20 de mayo de 2016
La Real Academia Española y la Academia de la Publicidad lanzan una campaña para luchar contra los anglicismos
La Real Academia Española y la Academia de la Publicidad lanzan una
campaña para luchar contra los anglicismos
El
anuncio pone de manifiesto los grandes malentendidos que se producen del uso
desmedido del inglés en el lenguaje publicitario
La Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad (AP)
presentan una campaña con un anuncio que pone de manifiesto el abuso de los anglicismos en publicidad. Esta acción tiene como objetivo
concienciar respecto al buen uso
del idioma español no sólo en los anuncios sino en la
sociedad en general.
Hoy
miércoles 18 de mayo ambas entidades celebrarán «¿Se habla español en la publicidad?», un debate abierto
al público que reunirá al sector publicitario, de comunicación y docente para
tratar este tema.
«Desde
la RAE y la Academia de la Publicidad creen que el español está amenazado
seriamente por la invasión del
inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje
comercial y profesional. La publicidad es uno de los principales sectores
implicados, ya que el uso excesivo de
los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las
marcas, sino directamente a la
población general y a cómo perciben los mensajes
comerciales», explica Enric Nel.lo, director general creativo de Grey España,
agencia encargada de la campaña.
«Luchamos
contra los anglicismos con sus propias armas: lanzamos un producto, unas gafas
de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que
el uso desmedido del inglés en la publicidad provoca en el consumidor», explica
Nel.lo
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