23 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - MAFIA

lunes, 22 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - MAFIA – 23/10/2018

Casimiro Villegas, licenciado en Derecho y reconocido policía de la Unidad de Investigación Científica de Sevilla, a las tres de la madrugada del 29 de marzo de 2011 escuchó un ruido en la cocina de su casa. Cuando se levantó en pijama y bajó se le echaron encima dos encapuchados golpeándole con violencia extrema. A duras penas consiguió llegar hasta su dormitorio donde tenía su arma reglamentaria y ordenó a su mujer que llamase al 112 de emergencias. En total había cinco hombres jóvenes con dos furgonetas, una con herramientas y armas y en la otra cargaban. Eran profesionales del robo, una banda criminal organizada con los vehículos dentro de su finca. Forzaron la cerradura y rompieron los cristales de seguridad.

Mientras los delincuentes con una escopeta decían entre ellos: ¡Dispara y mátalo! pudo coger su arma reglamentaria y dispararles alcanzando a tres de ellos, pero ninguno murió. Era su obligación, ya que se identificó como agente de la policía.

Evidentemente actuó en legítima defensa, no obstante, fue despojado de su pistola y dado de baja en el Cuerpo. La Fiscalía pide 20 años de cárcel para él y una indemnización de 300.000 euros para los ladrones que asaltaron su domicilio pues ni el juez ni la fiscal piensan que fuese necesario disparar para salvar su vida y la de su mujer.
Además, tiene embargadas todas sus propiedades y las tres cuartas partes de la pensión que le ha quedado por incapacidad laboral.

A los embargos se le suman las secuelas psicológicas y físicas que les han quedado. Él tiene una hernia discal y ambos padecen síndrome de estrés postraumático. Están en tratamiento con ansiolíticos. No son las mismas personas tras el ataque y encima, ahora, la Justicia quiere que sea él quien vaya a la cárcel. En gastos para su defensa jurídica lleva gastados 42.000 euros.

Existen numerosas víctimas de atraco en su propiedad que, al defenderse, han dado con sus huesos en la cárcel. En nuestro país tenemos leyes que nos protegen, pero no se aplican porque quien manda en España es la mafia.

No hay comentarios: