26 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - CARAVANAS

jueves, 25 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - CARAVANAS – 26/10/2018

La caravana ya es todo un clásico para viajar pues ofrece libertad de movimiento, aumento en la capacidad de carga, ahorro y flexibilidad para transportar mayor número de objetos que en un vehículo convencional. Además, permite transportar cargas poco habituales y su conducción no es tan difícil como parece. El sector de las caravanas se consolida en España y comienza a aproximarse ligeramente a mercados internacionales tan importantes como Francia, Alemania u Holanda.

Entre las conclusiones del 33º Salón Internacional de Caravanas que se ha celebrado este mes en Barcelona destaca que el crecimiento del sector en los próximos años podría superar el 30%. De hecho, el número de matriculaciones de estos vehículos en los últimos 5 años se ha incrementado un 347%.

El mercado durante el pasado año 2017, indicó que el uso de caravanas se incrementó en un 11%, el de autocaravanas en un 69% y campers un 5%. En total representa más de 477 millones de euros. Es más, este crecimiento, repercute en el mercado laboral con una mayor contratación de trabajadores. De los 1.521 empleados en 2016 se pasó a 1.787 personas en 2.017, un 17% más.

El informe también detalla que este crecimiento podría ser aún mayor si se aúnan esfuerzos con la Administración central, las regionales y municipales en materia de reducción de impuestos, creación de áreas de pernoctación y zonas de aparcamiento entre otras demandas.

Esto confirma que el sector está trabajando en la dirección correcta y que los españoles, por fin, están descubriendo las bondades de una forma de ocio vacacional único, extraordinario, que permite el contacto directo con la naturaleza sin atacaduras de horarios ni reservas. Después de años de esfuerzo, hemos llegado a esta situación de bonanza para quedarnos y seguir creciendo poco a poco hasta ir emparejándonos a otros países europeos donde vivir en caravanas es un estilo de vida.

No hay comentarios: