PERISCOPIO
Blog Contra-Revolucionario
jueves, 4 de octubre de 2018
NACHO ALDAY - ALEXANDRA – 05/10/2018
La princesa monegasca Alexandra de Hannover ha sido retirada de su lejano lugar en la línea de sucesión británica por hacerse convertido al catolicismo, según informa el semanario francés Point de Vue.
Dado que el monarca británico es el jefe de la iglesia de Inglaterra, que es la iglesia oficial, la ley británica prohíbe a los católicos acceder al trono.
La Ley de Sucesión de la Corona introdujo cambios en 2013 permitiendo a los herederos del trono casarse con católicos. Sin embargo, la ley todavía estipula que el soberano británico no debe ser católico. El Acta de Establecimiento promulgada por el Parlamento de Westminster en 1701 garantiza la Corona de Inglaterra a los protestantes.
El sitio web de la monarquía británica enumera solo las primeras 17 personas en la línea de sucesión.
La princesa Alexandra, de 19 años, nació en Austria y fue bautizada como luterana dos meses después de su nacimiento. Ella es hija de Carolina, la princesa de Hannover y el príncipe Ernesto Augusto de Hannover. A través de su padre, ella desciende de la princesa Victoria, hija mayor de la reina Victoria y el príncipe Alberto.
También es la nieta de Grace Kelly, quien en 1956 se convirtió en la Princesa de Mónaco cuando se casó con Raniero III. Así que, además de haber estado en la línea de sucesión británica, Alexandra ocupa el puesto 12 en el trono monegasco.
Es patinadora artística y ha representado a Mónaco en competiciones internacionales.
Otro que ha sido excluido de la línea de sucesión británica por convertirse al catolicismo es Lord Nicholas Windsor, bisnieto de Jorge V que fue bautizado en la iglesia de Inglaterra, pero se convirtió en 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario