25 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - ANALIZAR

miércoles, 24 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - ANALIZAR – 25/10/2018

El castillo de Cheverny, siendo quizá demasiado discreto, es realzado por la perspectiva. Está en un gran parque, rodeado de una simple, pero espléndida alfombra esmeralda para presentarse. A lo lejos, arboledas formando el marco. Se diría que él sale de dentro de un mundo de delicias y de misterios. La claridad y la lógica rodeadas por imponderables, es otra forma de equilibrio.

¿No es verdad que uno de los placeres de la vida, que hacen la existencia humana digna de ser cristianamente vivida, es analizar las cosas de esa manera? Pero analizar con los ojos puestos en el Cielo. Porque esos son valores del espíritu, y son así porque la civilización que generó tales valores fue cristiana. Es así, porque fue derramada la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Esos valores son un reflejo de la Iglesia Católica. Si no fueran las virtudes cristianas, esto no habría sido así. Entonces, no es un puro gozo para los ojos que se consigue con ese análisis, ni un puro gozo de la inteligencia. Por encima de los gozos visual y de la inteligencia hay una alegría superior del espíritu, que considera un orden trascendente de cosas. Orden en el que existe un Dios personal y sobrenatural, en el Cual todas las formas de equilibrio se realizan de modo tan insondable, que ninguna criatura es capaz de imaginar.

Así es como la bendición de Dios hizo la Tierra y como la Civilización Cristiana la modeló. En última instancia, esta es una imagen del Cielo, para el cual todos estamos llamados.

No hay comentarios: