PERISCOPIO
Blog Contra-Revolucionario
martes, 16 de octubre de 2018
NACHO ALDAY - GLOBOS – 17/10/2018
El Festival Internacional de Globos aerostáticos de la ciudad de Albuquerque, en el estado norteamericano de Nuevo México, se celebra los fines de semana del mes de octubre, desde hace 45 años.
Se le considera el mayor festival de globos del mundo ya que participan más 500 y reúne a personas procedentes de todo el mundo.
Los pilotos de los globos se preparan muy temprano para que la gente pueda ir a verlos ya listos para elevarse. También se puede volar en ellos por los alrededores de las montañas Sandia. Algunos son lanzados antes de que salga el sol, brillando como focos coloridos en la oscuridad.
Este es uno de los eventos por el que muchos turistas esperan la llegada del otoño para disfrutar de tan maravilloso espectáculo.
A fin de recibir las 750.000 personas que llegan con este motivo se disponen alojamientos específicos y sitios de acampada.
Es una buena ocasión para degustar su singular gastronomía tradicional con vinos cuyo origen se remonta a 1629 cuando los misioneros españoles sembraron los primeros viñedos.
Chateau d´Oex es otro festival famoso de globos en Suiza que se celebra a finales de enero y donde se puede volar sobre los Alpes.
El de Guanajuato en México congrega 200 participantes y 400.000 visitantes.
También en España, la catalana localidad de Igualada en julio celebró la 22ª edición con 50 globos en el aire, por la mañana temprano o al anochecer que es cuando se dan las condiciones meteorológicas más favorables. Es un lugar de encuentro, competición y festival. Previa reserva se puede dar un paseo en globo. El pasado fin de semana en el madrileño pueblo de Aranjuez tuvo lugar el 4º festival de globos con treinta participantes que pudieron admirar desde el aire los jardines y el Palacio del Real Sitio. Y la castellana ciudad de Segovia celebró el pasado mes de julio su primer festival de globos con quince participantes que pudieron contemplar entre las nubes además de la Catedral, el Alcázar y el Acueducto, los paisajes de la Sierra de Guadarrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario