23 de septiembre de 2016
13tv emite un desnudo integral en horario infantil
Gabriel Ariza
19 septiembre, 2016
El programa Al descubierto de la televisión de los obispos emitió el desnudo de Mónica Belluci para la revista Paris Match. “A sus 52 años posa así de estupenda en esta elegante foto, completamente desnuda”, fue el comentario de la presentadora.
“13tv nació en noviembre de 2010 con el deseo de ser la televisión de referencia de la comunidad católica y, al mismo tiempo, convertirse en una alternativa dirigida a todos los públicos“. Esta es la carta de presentación de la televisión de la Conferencia Episcopal Española, que también presume de su “clara apuesta por la defensa de los valores del humanismo cristiano” y de centrarse en contenidos “para toda la familia”.
Es precisamente esta televisión generalista de “inspiración cristiana” la que el pasado 13 de septiembre optó por emitir un desnudo integral en uno de sus programas:
“Y quien también está triunfando, pero esta vez en las redes sociales, es la actriz Mónica Belluci. A sus 52 años posa así de estupenda en esta elegante foto. La artista ha protagonizado la portada de la revista Paris Match, completamente desnuda, y rápidamente la instantánea se ha convertido en una de las más buscadas en internet. Espectacular Mónica Belluci, como siempre“.
Con estas palabras, la presentadora del programa Al descubierto de 13TV describió el desnudo de Mónica Belluci a todos los espectadores de la televisión de los obispos. La voz de la presentadora se acompañó, de fondo, con la imagen que les mostramos, durante varios segundos.
Más allá de cualquier consideración sobre lo inapropiado de emitir un desnudo integral en la televisión de la Conferencia Episcopal, el programa Al descubierto –que se emite a diario a las 21.15 horas- incumplió la Ley de Comunicación Audiovisual que establece en su artículo 7:
Aquellos otros contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores solo podrán emitirse en abierto entre las 22 y las 6 horas, debiendo ir siempre precedidos por un aviso acústico y visual, según los criterios que fije la autoridad audiovisual competente. El indicador visual deberá mantenerse a lo largo de todo el programa en el que se incluyan dichos contenidos. Cuando este tipo de contenidos se emita mediante un sistema de acceso condicional, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual deberán incorporar sistemas de control parental.
La CEE, principal accionista de la cadena, ha destinado más dinero a este proyecto en los últimos años que a la financiación de la labor de Cáritas. Los obispos justifican este gasto en la necesidad de una televisión generalista que posibilite la presencia de la Iglesia y de su voz en la opinión pública española.
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