El mayor organismo monetario europeo considera que el sistema bancario europeo es "resistente en términos de capital y liquidez" y asegura que está "preparado" ante esta "eventualidad" en contacto con todos los bancos que supervisa.
"El BCE está preparado para inyectar liquidez adicional en euros y en divisas extranjeras si fuera necesario", reza el comunicado del banco central, que subraya que "cumplirá con sus responsabilidades" para asegurar la estabilidad de precios.
De este modo, la institución presidida por Mario Draghi está supervisando de cerca el devenir de los mercados financieros "en contacto" con otros bancos centrales.
"Ya hemos tomado todos los pasos necesarios para prepararnos ante los eventos de hoy", ha señalado el máximo responsable de la política monetaria anglosajona, que ha añadido que, "para mitigar los efectos de la decisión", el BoE ha implementado "amplios planes de contingencia".
Para tranquilizar a los inversores, Carney ha defendido que los requerimientos de capital de los principales bancos del país son "diez veces mayores" que antes de la crisis, por lo que ha garantizado que tienen la flexibilidad necesaria para continuar concediendo crédito, tanto a
empresas como a hogares. Ha señalado que los bancos captaron 130.000 millones
de libras (162.337 millones de euros) y tienen en sus balances más de 600.000 millones de libras (199.800 millones de euros) en activos de "alta calidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario