2 de noviembre de 2012
¿Que pasará con el resto de entidades?
Día 02/11/2012 - 11.54h
Los planes de futuro del Gobierno para aquellas entidades que actualmente no están en la órbita de ninguno de estos nueve grupos bancarios pasan por dos vías: una, que se fusionen vía absorción con alguno de los bancos sanos; y, dos, ser subastadas por el FROB, que decidirá si se pondrá a la venta toda la entidad o por partes, esto es, por tipo de cliente (créditos, depósitos o tarjetas, básicamente).
Fuentes financieras aseguran que las primeras a las que se dará una salida serán tres de las ya nacionalizadas: CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia, probablemente durante el primer trimestre del próximo año.
El resto de entidades, Bankia, BMN, Caja3, Ceiss y Liberbankserán igualmente compradas o subastadas, dependiendo de su capacidad para sanearse de aquí a junio, sobre todo una vez traspasados sus activos problemáticos al «banco malo» y tras conseguir recortar costes al menos en un 50% lo antes posible. La opción de compra no tiene por qué suponer que la marca de la entidad absorbida desaparezca, y la subasta de sus negocios no supondrá en ningún caso la desaparición de cliente alguno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario