15 de noviembre de 2012
El Rey cancela un viaje a Francia por recomendación médica
El rey ha cancelado por recomendación médica un viaje a Francia que tenía previsto realizar el próximo lunes para entrevistarse con el presidente François Hollande. Los médicos que le asisten le han aconsejado "bajar el ritmo" para que su salud no se resienta tras la operación que sufrió en abril pasado tras romperse la cadera mientrasparticipaba en un cacería en Botsuana.
Don Juan Carlos ha realizado cuatro viajes en cinco meses (a Brasil, Chile, Rusia e India) y recorrido más de 70.000 kilómetros para promocionar la marca España y asegurarse la presencia de los principales mandatarios latinoamericanos a la cumbre iberoamericana que se celebra este fin de semana en Cádiz .En el último viaje, a Bombay y Nueva Delhi (25- 27 de octubre), mostrósignos de cansancio en algunos de los actos de la intensa agenda de trabajo en el país y necesitó ayuda para caminar en algún momento.
Su médico le ha dicho que "tiene que bajar el ritmo" inmediatamente. El monarca, según fuentes de la Casa del Rey, respondió que no podía dejar de asistir a la cumbre de Cádiz, el acto institucional más importante de este año y el principal motivo de sus últimos viajes, que ha realizado precisamente para asegurarse la presencia de los mandatarios latinoamericanos tras las notables ausencias de la cumbre del año pasado. Finalmente,don Juan Carlos ha accedido a cancelar el viaje a Francia, que tenía previsto realizar el lunes por la tarde tras almorzar con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. La Casa del Rey comunicó ayer al embajador la cancelación del viaje a París.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario