10 de noviembre de 2012
El Príncipe pide “una relación renovada con Iberoamérica”
EL PAIS - 9 NOV 2012 - 22:30 CET19
El objetivo de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra los próximos días 16 y 17 en Cádiz, será “impulsar una relación renovada” entre Europa y América Latina, que aborde cuestiones fundamentales como “el desarrollo económico al servicio de la ciudadanía, el desarrollo de las infraestructuras, la promoción de las pymes [pequeñas y medianas empresas] y la potenciación de la educación y la cultura”,según subrayó ayer el Príncipe de Asturias. Y advirtió: “Todo ello desde la necesaria creación de empleo digno para todos nuestros ciudadanos”.
Don Felipe intervino en la sesión solemne que la Asamblea Parlamentaria Euro-Latina (Eurolat), que agrupa a 150 diputados latinoamericanos y del Parlamento Europeo, celebró en el Oratorio de San Felipe (Cádiz), donde se reunieron las Cortes que dieron luz a la Constitución liberal de 1812.
El Príncipe subrayó el “profundo compromiso de España” para construir “una vinculación cada vez más estrecha” entre Europa e Iberoamérica y buscar acuerdos mutuamente beneficiosos para ambas regiones.
La asamblea de Eurolat —copresidida por el europarlamentario español José Ignacio Salafranca y la diputada hondureña Gloria Oqueli— se ha reunido poco antes de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz y a poco más de dos meses de que se celebre en Santiago de Chile la cumbre bianual de los mandatarios de la UE y los de América Latina-Caribe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario