11 de noviembre de 2012
Navarra cierra sus «embajadas»
ABC - Día 07/11/2012 - 12.17h
El Gobierno de Navarra ha decidido eliminar las embajadas que tenía, aunque únicamente se trata de dos. Concretamente, ha decidido cerrar la delegación que tenía en Madrid y traslada la que tenía en Bruselas a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital belga. Esta medida supondrá un ahorro de 150.000 euros para las arcas forales.
La delegación del Gobierno de Navarra en Madrid fue creada en el año 2001 para atender las relaciones con la Administración central y otras instituciones y entidades de carácter nacional e internacional que tienen su sede en la capital de España, así como para apoyar y promocionar iniciativas empresariales y comerciales, sociales, culturales y turísticas que dinamizasen la Marca Navarra. El cierre de esta delegación, previsto para el primer trimestre de 2013 supondrá un ahorro de unos 90.000 euros tanto en personal como en mantenimiento. La oficina pasará a Patrimonio del Gobierno de Navarra.
La delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas suponía undesembolso de 72.000 euros anuales en el alquiler de la oficina. En los próximos meses se trasladará a la Representación Permanente Española ante la Unión Europea, a la que aportará 14.000 euros anuales.
De esta forma, el Gobierno de Navarra hace caso a la recomendación que hizo el Gobierno central nada más tomar posesión el pasado mes de diciembre y que ofrecía sus sedes en Bruselas y en las distintas embajadas para mantener la actividad de las diferentes regiones en el extranjero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario