8 de septiembre de 2012
El grupo Santander acuerda externalizar las pensiones de parte de su plantilla
El Grupo Santander ha iniciado el camino para cerrar una discusión que ya llevaba más de seis años abierta. Comisiones Obreras (CC OO) anunció ayer un principio de acuerdo con éste y otros sindicatos para externalizar los compromisos por pensiones contraídos con los trabajadores que entraron en el banco antes de marzo de 1980, unas 4.200 personas. En total, el montante podría superar los 300 millones, según fuentes del mercado.
El Santander es la única entidad que se había resistido a externalizar las pensiones de sus trabajadores, gracias a una excepción en la legislación vigente. Comisiones Obreras explica que el principio de acuerdo beneficiará también al personal excedente destinado empresas del Grupo.
Con este preacuerdo, parte de la plantilla del primer grupo financiero español pasará a ser titular de sus compromisos por pensiones, lo que significa que los empleados que abandonen el banco se llevarán consigo las cantidades acumuladas para este fin. Según CC OO, el preacuerdo soluciona de forma satisfactoria “una reivindicación histórica de las trabajadoras y trabajadores” del Grupo.
Por otro lado, el Santander colocó ayer una emisión de bonos senior por 2.500 millones a un plazo de tres años y medio. La entidad que preside Emilio Botín cerró la operación a un tipo de interés midswap más 390 puntos básicos, diferencial similar al de la última colocación realizada por la entidad a un plazo inferior. Los bonos vencen en marzo de 2016.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario