24 de septiembre de 2012
Un tribunal israelí condena a Olmert pero no lo inhabilita
EL PAIS - REUTERS Jerusalén 24 SEP 2012 - 14:39 CET
Un tribunal israelí ha condenado a un año de cárcel sin obligación de entrar en prisión al ex primer ministro israelí Ehud Olmert. Olmert fue declarado el pasado julio culpable de nepotismo por un tribunal de distrito de Jerusalén y estaba a la espera de sentencia. El mismo tribunal ha resuelto que, aunque condenado, Olmert no sufrirá inhabilitación administrativa, lo que teóricamente permite el regreso a su política.
El político israelí tuvo que dimitir del cargo de primer ministro en 2008 y someterse a un proceso judicial por un escándalo de corrupción que se remontaba a su etapa como alcalde de Jerusalén, cargo que ejerció entre 1993 y 2003. Según la condena emitida el pasado julio, Olmert favoreció entonces a algunos conocidos en un controvertido proyecto inmobiliario.
A pesar de la condena, el ex primer ministro israelí ha interpretado la decisión de los jueces como una victoria. "Salgo del juzgado con la cabeza alta", declaró aunque, no obstante, no ha revelado si volverá a la política ni cómo lo hará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario