2 de diciembre de 2014

El Rey, en Alemania: «España es hoy el segundo país productor de automóviles de la UE»

El Rey, en Alemania: «España es hoy el segundo país productor de automóviles de la UE»

Día 02/12/2014 - 13.17h

Don Felipe asiste a la inauguración del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa Gestamp

En su segundo día de visita oficial a Alemania –ahora sin la Reina Letizia–, Don Felipe ha llegado hasta el Land de Renania del Norte-Westfalia (RNW) para cumplir con tres importantes citas empresariales, comenzando por la inauguración del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa Gestamp –dedicada al diseño y producción de componentes metálicos para los automóviles–.
«La apertura de estas instalaciones en Alemania», ha dicho el Monarca el lunes por la mañana en la sede de la empresa española en Bielefeld, «demuestra la capacidad de la industria española para competir allí donde los niveles de exigencia son más altos».Según el Jefe de Estado, «el sector del transporte es protagonista de una evolución (o casi de una revolución) que afecta a la sostenibilidad de nuestro modelo de crecimiento».
Sobre crecimiento sostenible habló Don Felipe también ayer durante la maratónica jornada en Berlín en la que, junto a la Reina Letizia, se ha reunido con el presidente alemán Joachim Gauck y su esposa Daniela Schadt, la Canciller Angela Merkel, el alcalde saliente Klaus Wowereit y el presidente del Parlamento Federal (Bundestag), Norbert Lammert. En su última visita europea del año, los Reyes asistieron al Palacio presidencial Bellevue, la Cancillería –sede del Gobierno de Merkel–, la Puerta de Brandeburgo y la alcaldía, así como a las instalaciones del Bundestag.
Durante la noche de ayer, los Reyes asistieron a una recepción ofrecida en la embajada de España en la que participaron el director Wim Wenders, el portavoz del Gobierno Steffen Seibert, el actor Daniel Brühl o el ex presidente Horst Köhler, entre otros.
«España es hoy el segundo país productor de automóviles de la Unión Europea», ha recordado el Monarca en Bielefeld, agregando su agradecimiento «a las autoridades, a las empresas y a la sociedad alemanas, la hospitalidad con la que acogen al inversor español». La agenda empresarial del lunes continúa con una visita al Centro Corporativo de Bertelsmann en Gütersloh –el mayor grupo de comunicación europeo– donde se reunirá con la familia Mohn, propietaria de la compañía. La visita del Rey a Alemania concluye con un almuerzo del Consejo Empresarial Hispano-Alemán.

No hay comentarios: