Homs traslada al Rey el malestar de su partido por rechazar a Forcadell
El portavoz de Democràcia i Llibertat aprovecha la cita para hablar del proceso secesionista
El exportavoz del Gobierno de Artur Mas también aprovechó la entrevista para comunicarle al jefe del Estado "lo que se está llevando a cabo en Cataluña" desde el Parlamento y el nuevo Gobierno de la Generalitat, es decir, para hablarle del proceso independentista, que —según sus palabras— "no es ninguna improvisación, sino un proyecto muy sólido".
Homs no ha ocultado al Rey que el proyecto de Democràcia i Llibertat es la creación de un Estado independiente y ha aclarado que realizó esta explicación "sin esperar respuesta". Respecto al verdadero objetivo de la audiencia, que es comunicar al Rey la posición de su partido ante la investidura de un candidato para presidir el Gobierno, Homs ha explicado al Rey que "de ninguna de las maneras" su formación apoyará "a Mariano Rajoy ni al Partido Popular".
La reunión que el Rey ha mantenido esta tarde con Homs se ha prolongado durante una hora y veinte minutos. Se trata de la cita más larga de las celebradas hasta ahora en la ronda de consultas que Felipe VI mantiene con los partidos con representación en el Congreso.
Homs es el portavoz de la candidatura con la que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido catalán liderado por Mas, consiguió ocho diputados en las elecciones generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario