El Rey mantiene este jueves un encuentro con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa,
a cuya toma de posesión asistió el pasado 8 de marzo en Lisboa. El
presidente portugués viaja por la mañana al Vaticano, donde tiene una
audiencia con el papa Francisco, y por la tarde estará en Madrid, en el
que es su primer desplazamiento oficial al exterior.
Felipe VI fue uno de los cuatro invitados de honor extranjeros que asistieron al relevo
en la presidencia de Aníbal Cavaco Silva por Rebelo de Sousa y que
participaron en el almuerzo de gala posterior, celebrado en el palacio
presidencial de Belém. Al encuentro entre ambos jefes de Estado en el
Palacio Real de Madrid asisten altos cargos de ambos países para abordar
la situación de las relaciones bilaterales y asuntos de interés común.
Tras el encuentro, los Reyes ofrecen una cena al presidente
portugués, en la que también estarán presentes altos cargos de La
Zarzuela y de ambos Gobiernos. Hace unos días, Rebelo de Sousa destacó
el hecho de que España sea el destino de su primer viaje oficial como
prueba de la importancia que da Portugal a las relaciones con el país
vecino. También abogó por mantener las relaciones bilaterales con un
país con el que, subrayó, Portugal guarda "una fortísima amistad".
En esta primera visita a España, sin embargo, Rebelo de Sousa no se
entrevistará con el presidente del Gobierno en la Moncloa. El jefe del
Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, asiste en Bruselas a la reunión
del Consejo Europeo.
Nací en Madrid en el año 1.948. Estudié durante nueve años en los colegios de la Compañía de Jesús de Areneros y del Recuerdo de Madrid.
Licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, estudié también los dos primeros cursos de Ingeniero de Minas del plan 1964 en la E.T.S.I. de Minas de Madrid.
Además de mi lengua materna, el castellano, leo fluentemente el portugués, francés, italiano, y latín. Tengo nociones de inglés, griego y hebreo bíblico.
Desde muy joven ingresé en la Familia de Almas fundada por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, habiendo sido fundador y presidente de la Sociedad Cultural Covadonga – TFP.
Como miembro de la Familia de Almas fundada por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, asumo totalmente el análisis filosófico-histórico de su obra cumbre: el libro Revolución y Contra-Revolución, síntesis de su pensamiento en esta área, y punto de partida para el apostolado lego del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira y de toda la Familia de Almas por él fundada. Con sus propias palabras diremos: «Revolução e Contra-Revolução não é senão uma aplicação da Doutrina Católica a certas situações históricas». En la médula de su pensamiento están: El Magisterio Tradicional de la Iglesia y Santo Tomás: «Sou tomista convicto. O aspecto da Filosofia pelo qual mais me interesso é a Filosofia da História. Em função deste encontro o ponto de junção entre os dois gêneros de atividade em que me venho dividindo ao longo de minha vida: o estudo e a ação. O ensaio em que condenso o essencial de meu pensamento explica o sentido de minha atuação ideológica. Trata-se do livro Revolução e Contra-Revolução» (cfr. Auto-retrato filosófico de Plinio Corrêa de Oliveira. Revista “Catolicismo” (http://www.catolicismo.com.br), outubro de 1996, N° 550. Editora Padre Belchior de Pontes Ltda. Sáo Paulo – Brasil. Cfr. También en el sitehttp://www.pliniocorreadeoliveira.info/).
Este Blog «Las Españas», que considero una forma de apostolado lego, copia las noticias de modo indicativo, no exhaustivo, que señalan en qué estado está España, por eso prácticamente el noticiario seleccionado se dedica a España, aunque a menudo reproducimos noticias que no son de España, pero que conforme el caso pueden afectar al rumbo histórico de España.
¿Por qué «Las Españas»? Fue el título de nuestros Reyes, Reyes de todas Las Españas, desde los Reyes Católicos hasta el Rey Carlos II último rey de la Casa de Austria. Representa el respeto a la diversidad regional.
Finalmente diremos que ese apostolado tiene como ideal el enunciado por San Luis María Grignion de Montfort en su «Tratado de la Verdadera Devoción a la Santíssima Virgen». «Ut adveniat regnum tuum, adveniat regnum Mariae» (op. cit., Vozes, Petrópolis, 1984, 13ª ed., no 217, pp. 210-211).
No hay comentarios:
Publicar un comentario