28 de marzo de 2016

«Colau busca el enfrentamiento con el Ejército»


«Colau busca el enfrentamiento con el Ejército»

El almirante Ángel Tafalla ha lamentado en el programa Mediodía COPE el «poco respeto» que muestra la alcaldesa de Barcelona por los militares españoles
Colau, junto al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont - REUTERS
ABC.ES - @abc_esMadrid - 27/03/2016 a las 19:10:26h. - Act. a las 05:31:34h.
 
 
El almirante Ángel Miguel Tafalla afirmó el domingo en el programa Mediodía COPE que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, únicamente está buscando el «enfrentamiento con el Ejército» cuando se niega a que los militares lleven a cabo maniobras en Collserola (un parque ubicado en las afueras de Barcelona). Concretamente, ha señalado el «poco respeto» que, a su juicio, muestra la política por otras instituciones con esta actitud.

En este sentido, Tafalla ha explicado en COPE que los soldados del cuartel de Collserola únicamente «salen en chándal a hacer ejercicio», algo que no ofende a nadie.

Por ello, ha cargado contra Colau al señalar «lo poco preparada que está para respetar a otras instituciones». Este ataque de la alcaldesa se suma, además, a otros como el realizado contra la Hermandad de los Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, a los que quiere expulsar de un solar municipal donde realizan los desfiles.

La polémica surgió el pasado miércoles cuando el Consistorio de Barcelona (por iniciativa del partido de Colau, Barcelona en Comú) aprobó una declaración institucional en la que se instaba al Ministerio de Defensa «a que se dé las indicaciones pertinentes para que no se realicen maniobras militares en zonas cercanas a centros educativos de la ciudad». Con todo, el documento señalaba especialmente a las realizadas en el Parque Natural de Collserola.

Concretamente, el gobierno afirma que el parque (que abarca varios municipios) sea preservado como zona desmilitarizada. La propuesta tuvo como aliados al PSC, ERC y la CUP, que votaron a favor, mientras que Ciudadanos y el PP no le dieron su aval.

No hay comentarios: