Una multitud arropa a los legionarios en la procesión prohibida de Hospitalet
Miembros de la hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios han llevado la imagen del Cristo de la Buena Muerte, siguiendo la costumbre de la iglesia de la Inmaculada, acompañados por una banda de cornetas y tambores, en una comitiva presidida, como en años anteriores, por el párroco, el padre Custodio Ballester.
La alcaldesa había prohibido la procesión por la presencia de legionarios en la comitiva. Sus protestas al Arzobispado y la utilización del Pleno municipal para proclamar que la procesión no es bienvenida en la ciudad no han conseguido disuadir a muchos fieles que este año han querido participar en la comitiva de la procesión.
El acto tuvo, además, una dimensión cívica, como un acto a favor de la libertad religiosa y de expresión. Una pancarta de la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org se integró en el recorrido, con el lema “Libres para mostrar nuestra fe”.
Hay una petición activa en HazteOir.org que ha conseguido más de 21.000 firmas, para que la alcaldesa de Hospitalet, Nuria Martín, y el alcalde de Palafolls, Valentí Agustí –que también ha dictado medidas prohibicionistas de actos de la Semana Santa– desistan de acosar la libertad religiosa. La petición sigue activa, y puede firmarse aquí.
El sacerdote Custodio Ballester había anunciado que la procesión se celebraría, pese a la prohibición municipal. En esta entrevista concedida a Actuall, el cura de Hospitalet denuncia el intento de acallar la manifestación popular de la fe por parte de la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario