2 de mayo de 2012

El obispo de Santander pide a los trabajadores donar un día de salario a los parados


El obispo de Santander pide a los trabajadores donar un día de salario a los parados

Con motivo del Primero de Mayo, apela a la generosidad de los cántabros, especialmente la de aquellos que tienen empleo

ABC - Día 01/05/2012 - 06.11h
Con la crisis como excusa y la solidaridad como argumento, el obispo de Santander ha apelado a la generosidad de los cántabros, especialmente a la de aquellos que tienen trabajo, y les ha pedido que donen mensualmente el salario de un día en favor de los parados. Con este gesto se paliaría en parte el «drama» que viven las más de 53.000 personas desempleadas en la región, según ha defendido monseñor Vicente Jiménez Zamora.
Con este llamamiento, realizado con motivo de la festividad del Trabajo que se celebra este 1 de mayo -jornada también de San José Obrero-, el prelado de la Diócesis cántabra incide en el mensaje lanzado hace un par de años, cuando se puso en marcha la «Campaña de Ayuda en Favor de los Parados» que gestiona Cáritas y que desde entonces ha recaudado más de 106.600 euros en la comunidad autónoma.
Jiménez Zamora se ha referido a la «grave» situación económica y social en la que se encuentran las familias con parte o todos sus miembros en paro y aquellas que disponen de menos recursos por la «persistente» crisis. Por ello, este año el 1 de mayo «nos interpela seriamente a todos», más si se tiene en cuenta que la coyuntura actual hunde sus raíces en cuestiones de carácter «antropológica y moral».

No hay comentarios: