"Un desarrollo muy importante en la ley judía," dice el Presidente de la Asamblea Rabínica de Israel Movimiento Conservador.
Por Revital Blumenfeld y Yair Ettinger | Apr.20, 2012 | 4:19 AM | 16
Masortí de Israel (conservador) Movimiento decidió aprobar la ordenación de rabinos homosexuales, en una votación dramática el jueves.
El Seminario Rabínico Schechter, afiliada con el movimiento, a admitir [homosexuales] y los estudiantes lesbianas para la formación de líderes espirituales como del próximo año escolar.
Para ello, el Movimiento Conservador de Israel se une a la rama estadounidense del movimiento, cuyos seminarios rabínicos han admitido [homosexuales] a los estudiantes durante algunos años.
La cuestión de si o no para ordenar [homosexuales] y lesbianas rabinos se ha estertores del Movimiento Conservador en Israel y los EE.UU. durante la última década.A diferencia del movimiento de reforma que se llevó a la pregunta con facilidad, para decidir con firmeza sobre la aceptación de homosexuales] [rabinos. El Movimiento Conservador, cuyos rabinos se ven obligados a la ley judía, se ha visto envuelta en un acalorado debate sobre el tema.
Años de discusión dio lugar a dos sentencias contradictorias religiosos en 2006, uno que requiere la ordenación de homosexuales [] y rabinos lesbianas y otra la prohibición de tales actos. Los dos seminarios rabínicos afiliados con el movimiento en los EE.UU. mover el fallo que permite la ordenación, mientras que los seminarios en Jerusalén y Buenos Aires aprobó la prohibición de la ordenación. La cuestión a punto de causar una ruptura en el movimiento.
El debate continuó a librar en el Seminario Rabínico Schechter, con dos rabinos mujeres que renunciaron al instituto, una en oposición a la ordenación de rabinos homosexuales] [, y la otra sobre la vacilación mostrada por la organización en la aceptación de [homosexuales] y los estudiantes lesbianas en su Ocupa el lugar n.
El jueves, el general del instituto concilio celebrado otra votación sobre el tema. De los 18 rabinos que asistieron, todos votaron a favor de admitir a los estudiantes homosexuales, con la abstención de un rabino.
Rabino Mauricio Balter, el presidente de la Asamblea Rabínica de Israel Movimiento Conservador expresó su apoyo al movimiento.
"Yo lo veo como un desarrollo muy importante en la ley judía," dijo el Rabino Balter Haaretz, y agregó: "Es lo que hay que hacer. Nos hicieron todo en la imagen de Dios, y como tal, todos estamos hechos iguales. Para mí esto es un valor muy importante.Siempre he dicho que debemos admitir [homosexuales] y lesbianas en nuestras filas. "
"Me alegro de que tenían derecho al voto y que fue la forma en que lo hizo", continuó el Rabino Balter. "La decisión de celebrar una votación fue correcta como puede verse por el hecho de que no había ni un solo voto en contra", dijo
El programa del seminario rabínico - un programa de estudios de dos años la incorporación de una maestría en estudios judíos que termina con un examen por un consejo de rabinos conservadores, que autorizan a la ordenación, de forma similar a los exámenes de examen en el judaísmo ortodoxo.
A partir del año siguiente, los estudiantes seleccionarán a sus probadores, siempre que su elección está autorizado por el decano de la escuela, evitando así la posibilidad de que los rabinos que se oponen a la integración de los estudiantes homosexuales se frustrar la ordenación de los candidatos sobre la base de su orientación sexual.
El Seminario Rabínico Schechter subrayó que los estudiantes ordenados como rabinos seguirán para cumplir con las normas del instituto y se ha comprometido a un estilo de vida moral, judía y sionista. Además, los solicitantes deberán tener una amplia experiencia en estudios judíos incluyendo el Talmud, ley judía, estudios bíblicos, las enseñanzas rabínicas, y la filosofía judía, así como una voluntad expresa de participar en las obras públicas, tales como trabajar en la comunidad, en la educación judía o consejería espiritual.
Las personas que trabajan en el seminario admitió que en los últimos años, los miembros del movimiento conservador estadounidense han estado presionando para aceptar [homosexuales] y los estudiantes lesbianas, como los seminarios de América Latina han estado haciendo desde hace algunos años.
El instituto también destacó que la decisión era sobre todo una formalidad, ya que nunca había facturado en la orientación sexual de sus solicitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario