23 de mayo de 2012
Un bebé en el escaño
Un bebé ha ocupado hoy un escaño de la Entesa en el Senado. La senadora del PSC Iolanda Pineda, que se incorporaba hoy al trabajo tras su baja de maternidad, ha decidido llevar a su hijo al pleno y sentarse con él en el escaño para pedir que en la Cámara alta también se implante el voto telemático para las bajas por maternidad, tal y como aprobó ayer el Congreso.
Pineda se ha reincorporado a la actividad parlamentaria después de ocho semanas de baja maternal y lo ha hecho con su segundo hijo en brazos, Narcis, a quien continúa dando el pecho y con quien ha accedido al Hemiciclo durante unos minutos. El niño cumplía hoy dos meses.
"He decidido venir con él primero porque al estar dándole el pecho no podernos separarnos mucho el uno del otro, y porque ayer el Congreso aprobó la opción del voto telemático durante las bajas de maternidad y me parece una discriminación que eso se haga en una cámara y en otra no. Espero que el Senado lo convierta pronto en una prioridad, aunque todo dependerá de la voluntad del presidente [Pío García-Escudero] y del partido que tiene mayoría en la cámara [el PP]".
El presidente del Senado ha advertido de que el Senado estudiará el asunto del voto telemático "sin ninguna prisa" y ha recordado que la actual composición de la Cámara, en la que el PP tiene una mayoría absoluta muy holgada, hace que el resultado de las votaciones no varíe aunque haya varios senadores de baja.
La senadora del PSC sí que ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de bancada --que han estado jugando con el niño y haciéndole fotos en el escaño-- y ha tenido oportunidad de compartir la situación con la senadora socialista Miriam Andrés, embarazada de seis meses. "Todo el mundo ha reaccionado muy bien y Narcís se ha portado de maravilla".
Pineda ya tiene una hija de tres años, que ha recordado que dio a luz cuando era alcaldesa del municipio de Salt (Girona). Entonces ya se cogió las ocho semanas de baja médica por maternidad y el resto lo disfrutó su marido, igual que hará en esta ocasión.
Pleno en un hospital
El Ayuntamiento de Burjassot (Comunidad Valenciana) celebró el pasado 15 de mayo un pleno en el hospital 9 d’Octubre, donde 24 horas antes Olga Camps, concejal socialista, había dado a luz a su segunda hija, Alicia. El Gobierno local del que la edil es responsable de Bienestar Social necesitaba su voto para aprobar in extremis un crédito de 4,8 millones con el que pagar las facturas a los proveedores.
El Ejecutivo criticó el peculiar acontecimiento. "Una cosa es el contenido del pleno y otra es la forma, y el Ayuntamiento tenía mecanismos para dar validez a ese acuerdo perfectamente, como el voto telemático, y no los utilizó y las consecuencias las tendrá que asumir el Ayuntamiento", aseguró la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.
La eurodiputada italiana Licia Ronzulli, del partido Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, también acudió a una sesión plenaria de la Euocámara en septiembre de 2010 con su bebé, de apenas unos días, para llamar la atención sobre los derechos de las mujeres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario