10 de mayo de 2012

Un anuncio de ING en ‘La Razón’ desata la polémica en Twitter


Un anuncio de ING en ‘La Razón’ desata la polémica en Twitter

La entidad recibe críticas por incluir una publicidad junto a una información que arremete contra las protestas estudiantiles

El banco responde que no puede controlar el contenido de la prensa


Primera página del diario La Razón de este miércoles.
La aparición de un anuncio de ING Direct en la primera página de La Razón ha desatado una fuerte protesta en Twitter. El motivo de la polémica está en el contenido de la portada del periódico, en el que se afirma que son los malos estudiantes los que están protestando por los recortes en educación. La entidad financiera alega que no puede controlar la información que se publica.
ING Direct respondía con estos tuits en su cuenta oficial de Twitter en España a quienes le pedían explicaciones por publicitarse en la primera página del diario: “Compartimos tu malestar. No podemos controlar el contexto en el que aparece nuestra publicidad al no tener acceso previo al contenido”. “Compartimos vuestro malestar. En ING Direct no opinamos sobre contenidos editoriales ni sobre tendencias políticas”. “Tendremos en cuenta esta situación para futuros acuerdos comerciales”.
En la información, el periódico muestra las fotos de cinco líderes estudiantiles, a los que acusa de tener "un pésimo currículum y una clara vinculación con el PSOE y otras formaciones de izquierda”. La publicación de esta portada, más tres páginas sobre el tema en el interior del diario, se produce un día antes de las protestas convocadas por la subida de tasas universitarias y los recortes.
En respuesta a la publicación de esta información, varios usuarios de esta red social han pedido explicaciones a la entidad por el anuncio publicitario. “Bien, ahora ya conocéis el contexto de vuestra publicidad. ¿Vais a tomar alguna medida al respecto?”, pregunta @Revolucion2012.
“No tenemos control sobre el contenido editorial. Ni forma de hacerlo. No creemos que sea bueno. Además, no entramos a valorar el contenido editorial. Pero lamentamos la situación que se ha generado”, ha explicado una portavoz oficial de la entidad holandesa en España.
La protesta ha llegado a la prensa extranjera, hasta tal punto que el comentario de uno de los blog del diario francés Le Monde que se ha hecho echo de la reacción se ha convertido en lo más leído de su web.

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