4 de mayo de 2012
El Gobierno reduce un 56% la publicidad institucional
La inversión en publicidad institucional de la Administración General del Estado se reducirá en 2012 a un montante de 35,3 millones de euros, un 56% menos que en 2011, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que hoy ha aprobado el nuevo Plan de Publicidad y Comunicación Institucional. Si se agrega la publicidad comercial, el gasto total asciende a 137,5 millones de euros, lo que supone un ajuste del 38,2% con respecto al año anterior.
El plan, que se podrá consultar en la web de La Moncloa, reduce de 108 a 61 las campañas institucionales, de las que el 80% corresponden a los ministerios de Interior, Defensa, Empleo y Seguridad Social, Fomento, Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha indicado Santamaría.
El 66% de las campañas publicitarias se centrarán en la promoción de hábitos seguros y saludables, de los derechos de los ciudadanos –sensibilización contra la violencia de género o fiscalidad- y del cuidado del entorno –seguridad vial, ahorro energético, medio ambiente, salud y hábitos de vida, prevención en el consumo de medicamentos y alimentos-.
Una de las campañas más caras –solo tres superan los cuatro millones de euros- es la destinada a la “promoción de diversos aspectos de la reforma laboral”. Las otras dos corresponden a la Dirección General de Tráfico y a Defensa, con una campaña sobre la proximidad de las Fuerzas Armadas y el apoyo al reclutamiento”.
El mayor número de campañas corresponderá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con un total de 16, mientras que el de Interior es que el que mayor inversión realizará, con un gasto de 10,3 millones de euros.
Nota del Blog: De repente es cierto que en donde no hay publicidad resplandece la verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario