7 de marzo de 2012
Margallo suspende las actividades de la Embajada española en Siria
EL PAIS - Día 07/03/2012 - 12.16h
EFE
EN VÍDEO
EN IMÁGENES
Noticias relacionadas
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado en el Senado la suspensión de actividad de la Embajada española enSiria, como gesto de repulsa ante las medidas de represión del régimen de Bashar al Assad, que se ha traducido en una matanza de miles de ciudadanos.
El titular de este departamento ha señalado que dos de los funcionarios de la embajada se trasladarán a la oficina de representación de la Unión Europea en Damasco, para atender las necesidades de los ciudadanos españoles en este país, darle información y, además, ofrecer protección a la sociedad civil. García Margallo subraya que la medida adoptada por el Gobierno español se sitúa en la misma línea de sus socios comunitarios como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.
Exteriores llamó a consultas al embajador en Damasco, Julio Albi, el pasado 7 de febrero ante la situación de inseguridad en Siria y el agravamiento de la represión contra la población civil por parte del Gobierno de Al Asad.
Preguntado esta mañana, durante un desayuno informativo, por si la solución al conflicto de Siria pasa por la misión militar, como se hizo en Libia, García-Margallo lo ha descartado mientras que Rusia y Chinasigan vetando esta posibilidad en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario