8 de mayo de 2010

Tiroteo en plena Puerta del Sol

ABC

Tiroteo en plena Puerta del Sol

La emblemática Puerta del Sol de Madrid se ha convertido hacia las 20,30 horas en el escenario de un tiroteo entre un policía municipal y otra persona, con el resultado de dos heridos.

Fotos EFE

E. MONTAÑÉS / TATIANA G. RIVAS | MADRID

6-5-2010 22:54:05


La emblemática Puerta del Sol de Madrid se ha convertido hacia las 20,30 horas en el escenario de un tiroteo entre un policía municipal y otra persona, con el resultado de dos heridos.
Según han relatado fuentes municipales, el incidente se produjo cuando dos agentes que tenían aparcado su coche patrulla en la plaza y que en ese momento se encontraban fuera del vehículo fueron alertados por varios viandantes de que una persona estaba lanzando objetos contra el zeta. De inmediato, se acercaron al lugar y el individuo, lejos de cesar en su actitud agresiva, les hizo frente, esgrimiendo una navaja con intención de atacarles.
Uno de los dos agentes hizo uso de su arma reglamentaria y disparó en dos ocasiones, alcanzando al sujeto.
El servicio municipal de urgencias (Samur) ha confirmado que el agresor se encuentra herido grave tras recibir dos impactos de bala del agente, uno en el abdomen y otro en el brazo izquierdo, y tras el suceso fue trasladado al hospital Doce de Octubre.
Un viandante, alcanzado por un fragmento de bala
Un fragmento de bala impactó en el ojo izquierdo de un peatón que transitaba por la zona. Tras ser atendido en un primer momento por el Samur, fue trasladado al hospital de la Concepción. Su estado no reviste peligro.
Según la mayoría de los testimonios recabados por ABC.es, se han escuchado hasta tres disparos en la plaza.
Posteriormente, se ha procedido a acordonar la Puerta del Sol, donde el Samur ha atendido a los heridos. A uno de ellos se lo han llevado en ambulancia al poco de producirse los hechos, mientras que al otro le han practicado una reanimación cardiaca en la calle Arenal, justo al lado de la plaza.
El tiroteo ha causado un enorme revuelo en la Puerta del Sol, que se encontraba en esos momentos abarrotada de gente, tanto de madrileños de paseo o de compras en la zona como de turistas.