7 de febrero de 2019

NACHO ALDAY - ISLANDIA

miércoles, 6 de febrero de 2019


NACHO ALDAY - ISLANDIA – 07/02/2019


La reina Margarita de Dinamarca viajó recientemente a Reykjavik, la capital de Islandia, en una visita de Estado con motivo de los 100 años de la independencia del país de Dinamarca.

La soberana fue recibida por el presidente islandés Jóhannesson. Después, visitó el edificio Harpa, dedicado a conciertos de música lírica, donde pronunció un discurso. La reina también acudió a una exhibición sobre la historia de la bandera islandesa, organizada por el diseñador Lárusson, y a otra muestra sobre su independencia.

Es la primera vez que acude al país desde 2013, año en que celebró el 350 aniversario de nacimiento del coleccionista de manuscritos medievales Magnússon.

La propia reina ha declarado en ocasiones tener una unión personal con Islandia. Uno de sus nombres es de origen islandés, ya que, en 1940, año en que nació, el rey danés aún era soberano de ambos países.

Esta unión terminó el 1 de diciembre de 1918, cuando Islandia fue reconocida como un Estado soberano, pero con una vinculación con el rey de Dinamarca, similar a lo que ocurrió con los países de la Commonwealth británica.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el dominio del país pasó a los Estados Unidos. El 20 de mayo de 1944, los islandeses votaron en un referéndum para decidir la posibilidad de convertirse en una república. El 97 % votó a favor de poner fin a la unión y de crear una nueva Constitución. El país se convirtió en una república el 17 de junio de 1944, con Björnsson como el primer presidente.

elconfidencialdigital.com

No hay comentarios: