2 de mayo de 2013
Los sindicalistas del SAT permanecerán indefinidamente a la puertas de Las Turquillas
Día 02/05/2013 - 14.10h
AFP / VÍDEO: ATLAS
Los jornaleros y militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han decidido permanecer indefinidamente en la puerta de la finca deLas Turquillas, en Osuna (Sevilla), aunque intentarán entrar de nuevo en el interior de la finca, propiedad del Ministerio de Defensa.
Según han indicado a Europa Press fuentes del SAT la pasada noche la Guardia Civil ha desalojado "sin incidentes" la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada el pasado miércoles por jornaleros y miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos el secretario general del sindicato, Diego Cañamero, y el parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Fuentes del sindicato han explicado que tras el desalojo, estos jornaleros permanecieron en la puerta y han celebrado una asamblea, donde han decidido que se quedarán permanentemente en las puertas de la finca.
Para ello, están montando las tiendas de campaña, unas 16 tiendas, en la entrada de dicho recinto, donde permanecerán de forma indefinida. Asimismo, han precisado que la idea es "intentar volver a entrar en la finca más tarde".
El desalojo ha tenido lugar alrededor de las 00,25 horas del jueves, cuando todavía quedaban 42 personas y 12 tiendas de campaña en la finca.
Varios centenares de jornaleros liderados por el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) han ocupado este miércoles por segunda vez la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla), según ha dicho a Efe el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.
Los jornaleros han saltado la barrera de la finca, propiedad del Ministerio de Defensa y que ya ocuparon el verano pasado, situada junto a la carretera, aunque no han llegado hasta las instalaciones permanentes, distantes algo menos de un kilómetro de la primera barrera y custodiadas por agentes de la Guardia Civil. Cañamero ha explicado que la ocupación es pacífica y ha añadido que la propiedad de la finca no la quieren porque sólo buscan usarla «para generar trabajo».
Esta finca ya la ocuparon durante dos meses el verano pasado, hechos por lo que están imputados Gordillo, que también es el alcalde de Marinaleda (Sevilla), y 53 jornaleros más. La ocupación de hoy, que se ha realizado sin incidentes, se incluye como acto reivindicativo con motivo del Primero de Mayo y para ello se han desplazado hasta la finca varios autocares y numerosos vehículos.
Sánchez Gordillo, que está imputado por delitos de daños y usurpación tras la ocupación de Las Turquillas en verano pasado, fue citado ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque se acogió a su derecho a no declarar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario