9 de noviembre de 2012

La mujer a la que saludó el Príncipe tras un funeral no es ni mendiga ni rumana


La mujer a la que saludó el Príncipetras un funeral no es ni mendigani rumana

Se trata de una vendedora de flores española que al ver a Don Felipe le dijo: «Dios te bendiga, Príncipe. Qué guapo eres»

ABC - Día 08/11/2012 - 15.37h
Un lamentable error periodístico de la agencia Europa Press llevó a numerosos medios de comunicación, ABC entre ellos, a informar de que el Príncipe de Asturias había respondido con un saludo a una mujer rumana que le tendía la mano para pedirle limosna. Sin embargo, la mujer ni es rumana ni es mendiga.
Se trata de Carmen, una vendedora de flores española que vive en Orcasitas, que lleva 34 años con su puesto frente a la Iglasia de San Francisco de Borja, de Madrid, y que el 23 de octubre se acercó a saludar y a mostrar su agradecimiento a Don Felipe, quien había acudido al funeral de Íñigo de Arteaga, marqués de Távara. La verdadera historia de esta mujer ha sido desvelada por los periodistasJavier Álvarez y Laura Albor en lainformacion.com
Según relató la mujer a estos dos periodistas, los hechos ocurrieron de la siguiente forma: «Yo estaba cruzada de brazos en la puerta y cuando salió le dije: "Buenas noches, mi excelencia". Me quedé mirándole y le dije "Dios te bendiga Príncipe, qué guapo eres". Él se echó a reír conmigo».
Aparte del daño moral que se ocasionó a esta mujer, que se define como«una luchadora que intenta sacar adelante a sus hijos» y que tuvo que defender a sus niños de los comentarios que les hicieron en el colegio, en la noticia errónea enviada por la citada agencia Don Felipe tampoco salía bien parado: «Está claro que el Príncipe de Asturias dio un nuevo significado al concepto de "limosna"», afirmaba el teletipo.
«El Heredero -añadía- más acostumbrado a que la gente le pida saludos y no dinero, no lo dudó un segundo. Alargó su brazo, tendió su mano y le dio un fuerte apretón». También agregaba lo siguiente: «La mujer de origen rumano no daba crédito a la reacción real aunque correspondió al saludo de Don Felipe que muy satisfecho continuó su camino ajeno a la petición».
Curiosamente, la agencia atribuyó un origen rumano y una condición de mendiga a esta mujer sin haber hablado nunca con ella. Según explicó la vendedora de flores a lainformacion.com, «nadie me preguntó nada. Ningún periodista se acercó a preguntarme ni cuantos años tenía ni nada».
Este error se suma a una ya larga serie de fallos periodísticos, varios de ellos relacionados con la Familia Real. Uno de los más sonados ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando varios medios de comunicación leyeron los labios al Rey y le atribuyeron erróneamente una frase sobre «Wert», el ministro de Cultura, cuando Don Juan Carlos hablaba de «Javier», en alusión a Javier Godó.

NOTA DEL BLOG: Mentid, mentid, que algo quedará.

No hay comentarios: