31 de diciembre de 2018

2018

domingo, 30 de diciembre de 2018


2018 – 31/12/2018

Los grandes castigos de Dios ponen a prueba la paciencia de los pocos fieles. El ejemplo más característico fue el Diluvio, donde todos se reían de Noé, cuando estaba construyendo el arca a la espera de un gran castigo. Tardó 100 años en completar su trabajo, y luego llegó el Diluvio. A veces, Noé pudo haber tenido la tentación de pensar que estaba equivocado y que la gente que se reía de él tenía razón. Pero él no cejó en su empeño. Permaneció fiel al mensaje que recibió de Dios y continuó preparándose para el castigo. El hecho de que tardara mucho tiempo en llegar no significaba que no llegaría, más bien significaba que sería un castigo enorme.

Nuestro Señor predijo que el Templo de Jerusalén sería destruido. Cuando murió, un terremoto sacudió sus cimientos y el velo del Templo se rasgó por la mitad. Algunas paredes se resquebrajaron, pero el Templo permaneció en pie. Pasaron décadas y la profecía no se cumplía. En algunas ocasiones los fieles de Jerusalén pensaron que las señales del castigo ya se estaban produciendo y huyeron a las montañas, tal como Nuestro Señor les había aconsejado que hicieran. Sin embargo, no pasó nada y volvieron a sus vidas normales, tal vez un poco decepcionados. Luego, 40 años después de la muerte de Nuestro Señor, y aparentemente por casualidad, un soldado del ejército de Tito arrojó una antorcha al interior del Templo por un ventanal. Comenzó un pavoroso incendio que se extendió rápidamente, envolviendo todos los edificios. Entonces, verdaderamente, no quedó piedra sobre piedra según Nuestro Señor había predicho. El Templo nunca volvió a ser reconstruido.

Confiar en contra de todas las apariencias y creer después de todas las demoras es lo que Dios pide a quienes ha seleccionado para hacer su alianza con ellos.

COMPOSICION USANDO COMENTARIOS DEL PROF. PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA

29 de diciembre de 2018

BASUREROS

viernes, 28 de diciembre de 2018


BASUREROS – 29/12/2018

De alguna manera todas las profesiones contribuyen a la salvación o la perdición de las almas.

Frecuentemente se ven por las calles basureros recogiendo basura con dedicación y ánimo, demostrando aceptar con cierta alegría su humilde situación laboral. En ellos se manifiesta la virtud de la humildad aceptando un trabajo que debe ser realizado porque está dentro del orden establecido por Dios.

Es agradable encontrar algunos que ejecutan su trabajo hasta con un sentido coreográfico de danza. Para quien sabe observar, se trata de un modo bello de hacer el trabajo. En otros tramos del recorrido se quedan de pie en los peldaños que sobresalen de la caja del camión y en determinado momento saltan a la calle, con la actitud de quien estuviese en un vehículo ornamental. No con intención de exhibirse sino por la sana alegría de trabajar.

Como el camión tiene que esperar a que unos terminen de volcar los cubos otros ya van corriendo hasta el próximo punto donde se encuentran las bolsas de basura, las cogen y las tiran dentro de la carga, sin necesidad de que el camión pare. A continuación, regresan a su pedestal en el vehículo en marcha. Así van limpiando la ciudad, dando la impresión que sienten placer en dejarla limpia.

Si razonamos según los preconceptos de Marx, esos operarios deberían estar revelados. Pero trabajando de esa forma, con esa buena disposición, ellos sin darse cuenta hacen una verdadera predicación anticomunista.

Cada trabajo tiene su propio pulchrum, su belleza. En última instancia, todo trabajador puede ostentar la belleza en el modo de realizar su trabajo, reconociendo y afirmando que Dios es el autor de todas las situaciones de la vida, y él cumple la voluntad de Dios, incluso en las situaciones difíciles.

Excertos de comentarios del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira

28 de diciembre de 2018

NATURALIDAD

jueves, 27 de diciembre de 2018


NATURALIDAD - 28/12/2018

La concepción moderna del traje es fundamentalmente falsa porque juega con la idea de la naturalidad. El hombre tiene de hecho dos formas de naturalidad. La primera es cuando su naturaleza está entregada a todos sus instintos, es el estado malo de la naturaleza, que tiende a la barbarie. La segunda es cuando su naturaleza está educada por la civilización. Adquiriendo así el hábito de mortificarse, se instala incluso en situaciones desagradables, pero de un modo tan natural que se podría decir espontáneo.

Este cuadro de Santa Teresita es un monumento que ejemplifica bien la segunda forma de naturalidad. Obsérvese que es casi imposible una mayor naturalidad. Es una niña completamente cómoda dentro de su traje. De tal manera a gusto, que se tiene la impresión de que ni percibe el propio cuerpo, y sólo está meditando. Toda su vida está en la mirada. Es de notar que su ligereza, su gracia, sus movimientos infantiles tienen toda la expansión que se puede desear para un niño.

Hay que tener en cuenta también que es una niña de la pequeña burguesía. Su padre, Monsieur Martin, era un joyero de la pequeña ciudad francesa de Alençon. Sus padres le dieron una educación muy estricta, como se puede ver en su porte, erguida, sin ninguna blandenguería. La apariencia de su cuerpo es de suma compostura. En una niña, eso significa el triunfo de la segunda forma de naturalidad, que se encuentra perfectamente bien en esa situación. Así se comprende cómo es una mentira el mito del "confort" nudista, relajado y desparramado.

Existe para el hombre un punto de equilibrio mucho más verdadero, que es el espiritual. De esta forma, excluyendo otras consideraciones a las que se presta esta foto, es un documento sociológico valiosísimo, muestra la autenticidad de la infancia en una concepción que no es la del niño anunciando un dentífrico, bobo, cretino, que no piensa. Vemos en esa imagen la concepción de la infancia espiritual profundamente meditativa, precoz, aunque enteramente infantil. Y con toda la naturalidad.

Si ella viese a un niño moderno se quedaría extrañada al ver la naturaleza humana desparramada, desgobernada, dejándose llevar por sus instintos.

Excertos de comentarios del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira sin revisión del autor.

27 de diciembre de 2018

NACHO ALDAY - MARRUECOS

miércoles, 26 de diciembre de 2018


NACHO ALDAY - MARRUECOS – 27/12/2018

Louisa Vesterager, estudiante danesa de 24 años, y Maren Ueland, noruega de 28, fueron degolladas en un valle aislado del monte Atlas dentro de su tienda de campaña. Cuatro islamistas fueron detenidos en un barrio popular de Marrakech como sospechosos del asesinato.

Dinamarca: El Parlamento aprueba la transformación del islote Lindholm en un centro para criminales extranjeros que hayan cumplido penas de cárcel y estén a la espera de ser expulsados. Una versión nórdica de Alcatraz. Por otra parte, mil somalíes que acaban de perder su permiso de residencia tienen que volver a su país para reconstruirlo, afirmó con muy buen criterio la Ministra de Inmigración. El sistema buenista, suicida e insostenible que se repite en toda Europa no van a seguir manteniendo.

Italia: La cantidad de inmigrantes ilegales que fueron devueltos apenas se ha incrementado un 28% por lo que a este paso se necesitarían más de 20 años para sacar al casi millón de inmigrantes que prometió Salvini, ya que, además, siguen entrando. Mientras tanto un destacado líder musulmán que afirma ser un derecho civil la poligamia ahora reclama una representación en el Gobierno.

España: El Servicio de Inteligencia ocultó la existencia de un comunicado del grupo terrorista “Estado Islámico”, emitido días antes de las últimas elecciones generales, pidiendo el voto para los comunistas. En Valencia un musulmán ató a un hombre y le obligó a presenciar la brutal violación de su mujer que la dejó inconsciente. En la localidad murciana de Caravaca ocho menores musulmanes, del Centro de Acogida que la Delegación del Gobierno ha instalado en un hotel, agredieron sexualmente a una adolescente en una céntrica avenida. A pesar de estar identificados no hay detenciones. Hechos como este comienzan a ser frecuentes en poblaciones hasta hace poco tranquilas. Por las costas es continua la entrada de irregulares. De diversos puntos de la geografía llegan noticias de ambientes dominados por la presencia musulmana, por ejemplo, en ciudades como Granada, la última en ser reconquistada en 1491 por los Reyes Católicos.

Austria: Continúa con su política contra la inmigración islamista y anuncia la suspensión de las nacionalizaciones de los turcos.

Egipto:  Una cámara de vigilancia en la localidad de Minya recoge como un policía, destinado para proteger una iglesia de los cristianos coptos con motivo de la Navidad, descerraja dos tiros en la cabeza a dos feligreses.

26 de diciembre de 2018

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey Felipe VI


NACHO ALDAY - KRAKATOA

martes, 25 de diciembre de 2018



NACHO ALDAY - KRAKATOA – 26/12/2018

La tragedia vuelve a golpear a Indonesia, el archipiélago catastrófico, sacudido cada dos por tres por tsunamis, terremotos, accidentes aéreos y naufragios. Grandes olas barrieron el sábado por la noche los pueblos costeros del estrecho de la Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra.

A la espera de que los equipos de rescate lleguen a todas las zonas afectadas, muchas de ellas bloqueadas por los escombros que arrastró la fuerza del mar, el número de víctimas ascendía a 429 fallecidos, 1.485 heridos y 154 desaparecidos, según anuncian las autoridades indonesias. El portavoz de la Agencia Nacional para Desastres cifraba los daños materiales en 681 casas destrozadas, 69 hoteles, 60 bares, 420 barcos y decenas de vehículos afectados. Miles de personas tuvieron que desplazarse por motivos de seguridad.

En 2012 el Gobierno indonesio situó al volcán casi en el nivel de alerta más alto y viene registrando erupciones desde junio por lo que las autoridades no permiten acercarse a menos de dos kilómetros de la deshabitada isla. El presidente de la Asociación de Geólogos de Indonesia, señaló que la erupción del Krakatoa probablemente causó un temblor que desató un deslizamiento en una ladera submarina que, a su vez, desató el tsunami. Todavía hace falta más información para confirmar la causa real porque otras erupciones mayores de dicho volcán no han causado tsunamis, pero los temblores por su intensa actividad de los últimos días pueden haber debilitado las lomas submarinas.

Mientras las autoridades determinan los motivos de la catástrofe, los equipos de emergencia se afanan por encontrar supervivientes y recoger cadáveres. El tsunami golpeó las costas de Java y Sumatra a las 21:30 del sábado, cuando muchos disfrutaban de una agradable velada junto al mar. Sin que sonaran las alarmas, ya que no se había detectado ningún terremoto, sus potentes olas arrastraron con todo lo que hallaron a su paso.

Las olas arrasaron una instalación donde el grupo de rock Seventeen, estaba actuando. Entre gritos de pánico, el agua se llevó por delante a los músicos del escenario y al público. Llorando, su cantante Fajarsyah, contaba ayer que habían muerto el bajista y el mánager, mientras que otros miembros de la banda y su esposa seguían desaparecidos.

https://www.abc.es/internacional/abci-hijo-krakatoa-desata-tsunami-mas-200-muertos-indonesia-201812232036_noticia.html


25 de diciembre de 2018

CELEBRACION

lunes, 24 de diciembre de 2018


CELEBRACIÓN – 25/12/2018

Quieran o no los hombres, la gracia llama a las puertas del alma de forma más dulce, más suave, más insistente, en este día de Navidad. Se diría que, a pesar de todo, flota en el aire una luz, una paz, un aliento, una fuerza de idealismo y dedicación que es difícil no percibir.

Además, en innumerables hogares, el nacimiento aún nos muestra la imagen del Niño Dios, que vino para romper las cadenas de la muerte, para aplastar el pecado, para perdonar, para regenerar, para abrir a los hombres nuevos e ilimitados horizontes de fe y de ideal, nuevas e ilimitadas posibilidades de virtud y de bien.

Dios aquí está, acogedor y a nuestro alcance, hecho hombre como nosotros, teniendo junto de sí a la Madre perfecta. Madre suya, pero también nuestra. Por medio de Ella, hasta los peores pecadores todo pueden pedir y esperar.

Allí también está San José, el varón sublime que reúne en sí la maravillosa antítesis de las más diferentes cualidades. Es Príncipe de la Casa de David y es también carpintero. Es defensor intrépido de la Sagrada Familia. Pero, a la vez, es padre tiernísimo y esposo lleno de afecto. Esposo perfecto, es sin embargo el esposo castísimo de Aquella que fue siempre Virgen. Padre verdadero, empero, no fue padre según la carne. Modelo de todos los guerreros, de todos los príncipes, de todos los sabios y todos los trabajadores que la Iglesia engendraría en esta tierra para el Cielo, pero él no fue principalmente nada de esto. Sus títulos más altos son dos: padre de Jesús, esposo de María.

Los pastores allí se presentan en amable intimidad con sus animales, así como con Nuestra Señora, San José y el propio Niño Jesús. Es la imagen conmovedora del Dios excelso, que lleva la irradiación de su grandeza hasta el extremo de tocar y elevar lo que hay de más humilde y pequeño entre los hombres. Y que, no contento con esto, atrae y cubre de bendiciones incluso a las criaturas irracionales.

Al contemplarlo, nuestras almas crispadas se distienden. Nuestros egoísmos se desarman. La paz penetra en nosotros y a nuestro alrededor. Sentimos que en nuestro prójimo algo también está ennoblecido y dulcificado. Florecen los dones del alma. El don del afecto. El don del perdón. Y, como símbolo, el ofrecimiento delicado y desinteresado de algún regalo.

Para que nada falte, el hermano cuerpo, como decía San Francisco, también tiene su parte en la alegría. Hecha la oración ante el pesebre, todos se sientan a la misma mesa. Se come sin glotonería. Se bebe sin embriaguez. Es la fiesta en que brilla la alegría de tener fe, de tener virtud, de actuar sacralmente.

Excertos de comentarios del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira sin revisión del autor

24 de diciembre de 2018

Vox, ¿una esperanza?

Agencia FARO agenciafaro@carlismo.es [FAROagencia] FAROagencia-noreply@yahoogroups.com

23 de dez de 2018 22:35 (Há 20 horas)
para FAROagencia

Vox, ¿una esperanza?

Madrid, 12 diciembre 2018Ntra. Sra. de Guadalupe, Patrona de la Nueva España, Emperatriz de América; en la infraoctava de la Inmaculada Concepción. Carlismo.es, web principal de la Comunión Tradicionalista, publica un clarificador artículo de actualidad política escrito por su Jefe Delegado, el Profesor José Miguel Gambra:


VOX, con sus 100 medidas urgentes (MU) ha conseguido despertar esperanzas en católicos, en patriotas, en carlistas incluso, que han acabado prestándole apoyo en las elecciones andaluzas con su voto o de otras maneras. Ese hecho pone de manifiesto una laudable preocupación y un efectivo deseo de "hacer algo" ante la deriva de nuestra Patria, que padece la gravísima amenaza separatista y sufre una agobiante legislación inspirada por lobbies de obsesos sexuales, de feministas y de organizaciones financieras con la finalidad de desarraigar por completo sus costumbres cristianas, cuando no acabar con su unidad o someterla a poderes globalizados.

A VOX le ha costado años formular el conjunto de medidas que, a modo de programa electoral, ha logrado conmover la sensibilidad de los españoles de bien. Fuera de las que se refieren a la organización del Estado, muchas de esas medidas, realizables o no en las circunstancias actuales, parecen dignas de estima y apoyo. Pero sabido es que los programas electorales están confeccionados por los partidos para reunir votos y que en modo alguno les comprometen a atenerse a ellos una vez que alcancen representación parlamentaria o lleguen al gobierno.

Lo que, por consiguiente, ha de mirarse no son las promesas en el aire que enumeran los programas, a menudo engañosas o utópicas, sino los fines que persigue el partido. Es decir, sus principios de acción política y los consiguientes medios que están dispuestos a usar, empezando por el régimen de gobierno adecuado a esos fines. VOX ha enunciado todo ello en su Manifiesto Fundacional (MF). Sólo considerando esos principios se puede juzgar el valor de sus promesas electorales.

El punto 2 de los principios inspiradores del MF expone los fines de su actuación política y, el punto 1, los medios. Los fines se enuncian de la manera siguiente: "La indisoluble unidad de la Nación española y la atribución de la soberanía nacional al pueblo español en su conjunto son pilares irrenunciables de nuestra convivencia en libertad". En otras palabras, VOX es un partido nacionalista, porque concede a la nación y a su unidad una prioridad desmesurada, "irrenunciable", sustancializada; y es liberal, porque atribuye la soberanía, o poder absoluto, a la voluntad popular. No discutiré sobre la conveniencia de mantener nuestras fronteras y nuestra unidad que son parte importante del bien común. Lo que, sin embargo, resulta más inadmisible es que las leyes y el orden dentro de nuestra patria dependa de la voluntad popular, olvidando que cualquier ley debe ajustarse a la ley natural y a la voluntad de Dios, del cual VOX no hace mención alguna, como tampoco se acuerda para nada de la Santa Madre Iglesia.

Que eso es inaceptable resulta claro porque el bien común de la Patria, rectamente entendido, no puede depender de los caprichos del querer humano, siempre sometido a las variaciones que la propaganda introduzca en las mentes de los ciudadanos. Ya en las mismas 100 medidas se ve el efecto de esa propaganda. Por poner un solo ejemplo: VOX se declara favorable a la familia y a la vida (MF, Principios inspiradores, §10), pero no se atreve a incluir entre esas medidas la más urgente de todas, que debería ser la ilegalización del aborto para detener el sacrificio de inocentes, vergonzosamente despenalizado en nuestro país (MU 56, 75). Si VOX se ha olvidado, desde el principio, de asunto tan capital en su programa para allegar más votos, sólo cabe esperar que cualquier otra de sus medidas de su programa sea alterada para halagar al electorado y alcanzar el poder. Otros ejemplos podría añadir sobre la economía de mercado, sobre su indiferentismo o sobre la sumisión a la Unión Europea y su consentimiento de vergonzosas lacras sociales, pero dejémoslo ahí.

Por lo que hace al modo de gobierno, VOX es coherente con el punto anterior y sostiene la democracia liberal, el constitucionalismo y todo lo que eso conlleva: la separación de poderes (MF, Razón de ser), como supuesto instrumento para limitar el poder del gobierno; reducción de la ley a lo que emana del parlamento como reflejo de la voluntad general, prescindiendo de cualquier sometimiento a la ley natural o divina. Pero, aún hay más. A cuento del desatino autonómico (MF, Razón de ser) y de promover una igualdad homogeneizadora entre los ciudadanos (MF, Principios inspiradores, § 5), VOX propugna una forma de estatismo radical que deja en manos del gobierno la totalidad del poder (MF, Agenda§ 8). Estatismo que no queda paliado, en modo alguno, por su idea de la descentralización territorial (MF, Agenda, § 4, 8), toda ella dependiente del Estado central. Verdad es que reconoce los males y corrupciones que conlleva el excesivo poder de los partidos (MF, Razón de ser). Pero, aunque propone una serie de medidas experimentales para dificultar la corrupción y mitigar el poder partidista (MF, Principios inspiradores, §5; agenda § 2,3, 5-7), ninguno de ellas puede tener efectividad dentro del marco del sistema democrático de partidos, donde el poder acaba ineluctablemente en manos de una oligarquía de políticos profesionales que imponen sus ocurrencias sin límite real alguno. El poder del gobierno sólo se limita gracias a los contrapoderes efectivos de las sociedades intermedias, de los municipios, regiones, reinos y corporaciones profesionales que, en virtud de su libertad de acción, impiden los excesos del poder.

El mal de nuestra Patria no se resuelve con proponer medidas paliativas dentro del sistema democrático, sino abrogándolo. El sistema de partidos genera, casi automáticamente, nuevos partidos-escoba que tratan de captar el voto de los descontentos a izquierda y derecha con el propósito de engullirlos, amansando poco a poco su irritación con promesas electorales. Muchos de esos partidos no alcanzan apoyo de los votantes, pero, cuando crece la exasperación a tenor de la presión gubernamental, es fácil que alguno de ellos, dotado de presupuesto suficiente y, a veces, apoyado por el partido gobernante, logre tocar la fibra sentimental del ingenuo ciudadano y las urnas le concedan sus favores.

VOX retoma principios similares a los de Alianza Popular o del PP de hace unas cuantas décadas (capitalismo, constitucionalismo, indiferentismo religioso, etc.). Cree haber aprendido de sus errores y quiere reemprender su mismo camino, pero pertrechando al Estado con nuevos y más fuertes instrumentos de poder. No alcanzará el poder y habrá dañado grandemente a la reacción que verdaderamente necesita nuestra Patria. Pero, si lo alcanza, el camino emprendido terminará, quieras que no, reproduciendo el mismo despotismo democrático y laicista que padecemos.

No hay que dejar en el olvido la sabia máxima aristotélica y tomista según la cual "el error pequeño en principio se volverá grande al final" (parvus error in principio magnus erit in fine). En otras palabras, "lo que mal empieza, mal acaba", como dice nuestro refrán.