1 de octubre de 2012
El abogado de Pantoja la compara con la infanta Cristina
EL PAIS - DIEGO NARVÁEZ Málaga 1 OCT 2012 - 12:54 CET46
Isabel Pantoja debería estar en la misma situación que la infanta Cristina y no verse acusada judicialmente por las actividades y negocios de su pareja. Así lo ha considerado el abogado defensor de la tonadillera, José Ángel Galán, en la vista oral reanudada este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga en la que Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión por blanqueo de capitales al estar acusada de participar en la estructura de sociedades y actividades que permitió al exalcalde de Marbella Julián Muñoz 3,5 millones de euros procedentes de soborno durante el tiempo en el que ambos convivieron. A propósito de la implicación en el caso de su defendida, el letrado ha mencionado la situación de la infanta Cristina, a la que el juez que instruye el caso Nóos no ha imputado ni citado a declarar al entender que el hecho de que fuera vocal del instituto presidido por su marido, Iñaki Urdangarin, y copropietaria de una de las sociedades supuestamente beneficiada por los negocios de este, Aizoon, no significa que participara en la toma de decisiones. Urdangarin está imputado por desvío y apropiación de fondos.
La referencia a la situación de la infanta ha sido la nota más llamativa de la breve sesión de trámites procedimentales, apenas 55 minutos, con la que se ha reanudado esta mañana en la Audiencia Provincial de Málaga la vista oral contra Pantoja, Julián Muñoz, la exmujer de este Maite Zaldívar y otras siete personas por presunto blanqueo de capitales y que fue aplazada el 28 de junio. Las defensas han ratificado su petición de que no se admitan los documentos incorporados en ese momento al proceso. Se trata de bridas que contienen documentación intervenida en los registros practicados en los domicilios de los acusados y en la sede de sociedades relacionadas con el caso, como la inmobiliaria Aifos, propietaria del hotel Guadalpín donde Pantoja disfrutó de un apartamento que según la fiscalía fue regalado por Muñoz.
Las defensas aducen que la documentación se tenía que haber aportado a la causa durante la fase de instrucción y que buena parte de ella no tiene relación directa con el caso. El abogado defensor ha protestado por ejemplo por la inclusión de una agenda en la que aparecen todos los conciertos y actividades promocionales de Pantoja como cantante. El letrado de la tonadillera ha insistido en la sesión de hoy en que “se han vulnerado derechos fundamentales” de su patrocinada. También han protestado los defensores por la inclusión de una documentación que recibió el juez instructor en un sobre anónimo sin que se aclarara su procedencia. El abogado de Julián Muñoz sostiene que esos documentos fueron robados y que por ese motivo no pueden ser admitidos como prueba.
La vista ha sido suspendida tras la exposición de las consideraciones previas de las partes, y se reanudará mañana martes ya con la declaración de los acusados. Además de Muñoz, Pantoja, Zaldívar y un hermano de esta, en el banquillo de los acusados se sientan otras cuatro personas más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario