9 de octubre de 2012

Cientos de manifestantes reciben al ministro entre una gran pitada contra los recortes


PROTESTAS | Inauguran el curso en un centro de FP

Cientos de manifestantes reciben al ministro entre una gran pitada contra los recortes

Atlas
Varios cientos de manifestantes han recibido con una gran pitada desde el otro lado de la calle al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que ha acudido en Valladolid a la inauguración oficial del curso de Formación Profesional junto a los Príncipes de Asturias, en el instituto Juan de Herrera.
Los manifestantes han tenido que expresar sus protestas a 20 metros de la entrada del centro y detrás de unas vallas, vigilados por un fuerte dispositivo de seguridad.
Al menos media docena de furgones del Cuerpo Nacional de Policía, así como efectivos de la Policía Municipal, sellaban a media mañana el acceso al centro público de Formación Profesional donde los Príncipes de Asturias han dado por iniciado el curso.
Entre tanto, un discreto despliegue policial controlaba los cruces por los que atravesará la comitiva real, contra la que no se dirigen las protestas. Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados en su visita por el presidente regional, Juan Vicente Herrera, y por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.
Al finalizar el acto y a la salida del Centro Juan Herrera los abucheos y manifestantes se redujeron considerablemente. Don Felipe y Doña Leticia hicieron oídos sordos de las pitadas y abucheos de una treintena de personas que aguardaban a la salida de las autoridades y que se encontraban tras una primera línea de público que quería aplaudir a los Príncipes de Asturias, quienes rompiendo el protocolo se acercaron a saludar.
Esto desconcertó a ese remanente de la manifestación. Algunos se cruzaron de brazos, ya que no dirigían sus quejas contra la Casa Real, otros mantuvieron los pitos y otros las descalificaciones, si bien tampoco intentaban imponerse sobre los aplausos que recibieron los príncipes.
Durante su intervención en la presentación del curso, Don Felipe realizó un llamamiento social para conceder "aprecio y prestigio social" a la Formación Profesional "como una opción digna y buena, cada vez mejor", para encontrar una salida laboral.

No hay comentarios: