Las Españas son la realizacíon en el campo politico-social del principio de estética: "La belleza consiste en la unidad dentro de la variedad"
23 de noviembre de 2015
El Rey rinde homenaje a Don Juan Carlos por su «gran proyecto de concordia nacional»
Casa Real
El Rey rinde homenaje a Don Juan Carlos por su «gran proyecto de concordia nacional»
Don Felipe, a su padre: «Hace 40 años comenzaste tu andadura como Rey de todos los españoles»
Compartir
Compartido 1 veces
El Rey rinde homenaje a Don Juan Carlos - CASA DEL REY
Los dos Reyes, Don Felipe y Don Juan Carlos, han asistido juntos en la mañana de este lunes a un acto de la Fundación Cotec para la Innovación, y el actual Monarca ha aprovechado ese momento para rendir homenaje a su padre, al cumplirse ayer el aniversario de la proclamación de Don Juan Carlos. «Ayer recordamos todos que hace 40 años comenzaste tu andadura como Rey, con el gran objetivo y deseo de serlo de «todos los españoles», convocándoles «a un gran proyecto de concordia nacional», afirmó Don Felipe, y el público le interrumpió con un aplauso.
El Rey agregó que ese «es un proyecto en permanente construcción; sobre nuestros éxitos, nuestras esperanzas y alegrías como Nación. También sobre nuestros errores, aprendiendo de ellos. Pero siempre con el compromiso solidario de generación tras generación para afianzar nuestro progreso y bienestar, y para contribuir al del resto del mundo».
Don Felipe pronunció estas palabras en la presentación de la nueva etapa que inicia ahora esta fundación creada por iniciativa de Don Juan Carlos hace 25 años. El Rey recordó la visita que hizo su padre a «la California de los 80», al entorno industrial y tecnológico de Silicon Valley, «en el que se estaba gestando la mayor ola de cambio tecnológico desde la revolución industrial y de tantos otros avances que han mejorado nuestras vidas». Lo que vio entonces allí «se parecía mucho al futuro que el Rey Juan Carlos deseaba para España». Por ello, al regreso del viaje reunió a empresas e instituciones para poner en marcha un foro que fomentara la innovación en España, y así nació Cotec.
«Aún tenemos asignaturas pendientes» y que «la crisis ha golpeado con dureza nuestra economía y que el sistema de I+D+i y el tejido de empresas innovadoras han sufrido un importante desgaste», reconoció el Rey, pero «no cae duda de que nuestro país es hoy, en esta materia, bien distinto al que vio nacer Cotec». Agregó que, a pesar de «los muchos retos pendientes, España es hoy la décima potencia del mundo en términos de producción científica». «España es actualmente un país de ciencia y será cada vez más un país de innovación», aseveró.
La presentación se celebró en el Palacio de Cibeles, donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ejerció de anfitriona de los Reyes. Como novedad, al acto de Cotec asistieron unos niños, que realizaron una interpretación teatral para escenificar esta nueva etapa que mira al futuro y en la que se quiere incorporar a toda la sociedad en el proyecto de impulsar la innovación.
Los dos Reyes estuvieron acompañados por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y en el acto también intervinieron Cristina Garmendia, presidenta de Cotec España, y Jordi Bascompte, Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina 2011, quien presentó una ponencia sobre redes de cooperación en ecosistemas.
Nací en Madrid en el año 1.948. Estudié durante nueve años en los colegios de la Compañía de Jesús de Areneros y del Recuerdo de Madrid.
Licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, estudié también los dos primeros cursos de Ingeniero de Minas del plan 1964 en la E.T.S.I. de Minas de Madrid.
Además de mi lengua materna, el castellano, leo fluentemente el portugués, francés, italiano, y latín. Tengo nociones de inglés, griego y hebreo bíblico.
Desde muy joven ingresé en la Familia de Almas fundada por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, habiendo sido fundador y presidente de la Sociedad Cultural Covadonga – TFP.
Como miembro de la Familia de Almas fundada por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, asumo totalmente el análisis filosófico-histórico de su obra cumbre: el libro Revolución y Contra-Revolución, síntesis de su pensamiento en esta área, y punto de partida para el apostolado lego del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira y de toda la Familia de Almas por él fundada. Con sus propias palabras diremos: «Revolução e Contra-Revolução não é senão uma aplicação da Doutrina Católica a certas situações históricas». En la médula de su pensamiento están: El Magisterio Tradicional de la Iglesia y Santo Tomás: «Sou tomista convicto. O aspecto da Filosofia pelo qual mais me interesso é a Filosofia da História. Em função deste encontro o ponto de junção entre os dois gêneros de atividade em que me venho dividindo ao longo de minha vida: o estudo e a ação. O ensaio em que condenso o essencial de meu pensamento explica o sentido de minha atuação ideológica. Trata-se do livro Revolução e Contra-Revolução» (cfr. Auto-retrato filosófico de Plinio Corrêa de Oliveira. Revista “Catolicismo” (http://www.catolicismo.com.br), outubro de 1996, N° 550. Editora Padre Belchior de Pontes Ltda. Sáo Paulo – Brasil. Cfr. También en el sitehttp://www.pliniocorreadeoliveira.info/).
Este Blog «Las Españas», que considero una forma de apostolado lego, copia las noticias de modo indicativo, no exhaustivo, que señalan en qué estado está España, por eso prácticamente el noticiario seleccionado se dedica a España, aunque a menudo reproducimos noticias que no son de España, pero que conforme el caso pueden afectar al rumbo histórico de España.
¿Por qué «Las Españas»? Fue el título de nuestros Reyes, Reyes de todas Las Españas, desde los Reyes Católicos hasta el Rey Carlos II último rey de la Casa de Austria. Representa el respeto a la diversidad regional.
Finalmente diremos que ese apostolado tiene como ideal el enunciado por San Luis María Grignion de Montfort en su «Tratado de la Verdadera Devoción a la Santíssima Virgen». «Ut adveniat regnum tuum, adveniat regnum Mariae» (op. cit., Vozes, Petrópolis, 1984, 13ª ed., no 217, pp. 210-211).
No hay comentarios:
Publicar un comentario