4 de julio de 2019

HUIDA

P E R I S C O P I O

Blog Contra-Revolucionario

mércoles, 3 de julio de 2019


HUIDA – 04/07/2019

La princesa Haya de Jordania llevaba en paradero desconocido desde el 20 de mayo hasta esta semana en que inició los trámites en un tribunal de Londres para separarse de su esposo, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y máxima autoridad de Dubái, el emir Rashid.

El pasado sábado The Daily Mail situaba a la hija del fallecido Husein de Jordania en Londres. En algún lugar seguro de la capital británica, se escondía con sus hijos de 7 y 11 años. A la princesa se le había perdido la pista cuando salió de Dubái con los dos pequeños gracias a la ayuda que le proporcionó un diplomático alemán. Huyó de su jaula de oro con una maleta donde portaba 34 millones de euros para comenzar una nueva vida y contratar a un buen abogado que le llevase la separación. Tras iniciar los trámites, parece que se confirma definitivamente que la princesa se encuentra en Londres.

Las autoridades de Dubái comenzaron ayer a movilizarse y habrían solicitado a través de canales privados la intervención del Gobierno para obligar a la princesa Haya a volver a Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, el ministerio de Asuntos Exteriores británico ha preferido no inmiscuirse, en un asunto que califican de privado, evitando pronunciarse.

Desde la embajada del país árabe en Londres negaron haber mantenido una conversación sobre la vuelta de la princesa a Dubái con el Gobierno británico o el alemán, donde se ha dicho que en un principio pidió asilo político, pues fue el país donde residió mucho antes de casarse con el emir.

Las alarmas sobre el paradero de Haya de Jordania se dispararon en las pasadas carreras de Ascot. Considerada una gran amazona, la princesa no se perdía esta competición pero el jeque de Dubái acudió solo a Ascot y después almorzó con la reina Isabel. Los medios de Emiratos Árabes Unidos no tardaron en hacerse eco de la noticia, situándola en Londres.

Fue precisamente su pasión por los caballos lo que la unió a Rashid. Él es propietario de varias fincas en Extremadura para la cría de caballos. Se conocieron en los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Jerez de la Frontera el año 2002 y dos años después se casaron.

La princesa Haya es la más conocida de las “dos mujeres que tiene” Rashid y es hermana del actual rey jordano. Prefirió no huir a Jordania para evitar generar un conflicto entre ambos países. No es la primera vez que uno de los miembros de la familia del emir de Dubai desaparece repentinamente. En marzo del pasado año, su hija la princesa Latifa huyó tras denunciar que su padre la había sometido a torturas y continúa en paradero desconocido.


 NACHO ALDAY  

No hay comentarios: