13 de enero de 2015
Juramento o promesa ante Su Majestad el Rey de la nueva Fiscal General del Estado, Doña Consuelo Madrigal Martínez-Pereda
Fue presidida por Su Majestad el Rey.
La nueva Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, que sucede en el cargo a Eduardo Torres-Dulce, prometió su cargo en el Palacio de La Zarzuela ante Su Majestad el Rey.
Consuelo Madrigal-Pereda, prometió su cargo ante un crucifijo, un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierto por el artículo 124.4, así como una Biblia editada en Valencia en 1791, propiedad de Carlos IV, abierta por el Antiguo Testamento, Libro de los Números, capítulo 30, del voto de juramento, página 157.
Al Palacio de La Zarzuela acudieron también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo -en calidad de notario mayor del Reino-, y el director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo.
Consuelo Madrigal, que desempeñaba en la actualidad la dirección de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores desde junio de 2013, fue nombrada el pasado 9 de enero por el Gobierno nueva Fiscal General del Estado. Natural de Segovia, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1980 ingresó en la carrera fiscal siendo la número tres de la XXVII promoción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario