Casa Mediterráneo inaugurará el próximo 3 de septiembre en su sede de Alicante la exposición 'Visados para la libertad. Diplomáticos españoles contra el Holocausto', con la que pretende rendir homenaje a la figura de estos representantes que durante la II Guerra Mundialdefendieron a los judíos perseguidos por el nazismo, según ha informado en un comunicado el ente público.
La colección, promovida y organizada por Casa Sefarad-Israel, está compuesta por 17 paneles con imágenes, textos explicativos y documentos de diplomáticos españoles que "actuaron de forma valiente y decidida", y "aprovecharon" las relaciones de amistad hispano-alemanas para hacer valer la protección consular española y "ayudar" a los judíos perseguidos.
La exposición se ubicará en el Espacio Azul del recinto del consorcio público, que ocupa la Antigua Estación de Benalúa de la capital alicantina, y podrá ser visitada hasta el 13 de septiembre, desde las 10.00 a las 13.00 horas, y entre las 17.00 y las 19.30 horas.
Por su parte, la presentación de la muestra se celebrará este próximo martes, a las 11.30 horas, a cargo de la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, y de su homólogo en Casa Sefarad-Israel, Miguel de Lucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario