N O V E D A D E S
CONTRA-REVOLUCIONARIAS
jueves, 26 de septiembre de 2019
ENCUBRIR – 27/09/2019
Un espectacular incendio se produjo ayer sobre las 2,30 de la madrugada en un almacén de una planta química de Lubrizol, a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad de Ruán provocando riesgo de contaminación del río Sena debido al desbordamiento de los depósitos de retención. La planta fabrica y comercializa aditivos utilizados para enriquecer aceites, combustibles o pinturas industriales. El Sena atraviesa París y desemboca en el Canal de la Mancha.
La prioridad de los servicios de emergencias es proteger los productos peligrosos que se encuentran en las instalaciones interiores de la fábrica que aún no han sido afectadas, dijo el jefe de bomberos en rueda de prensa.
El incendio no ha causado víctimas, pero ha requerido que las autoridades hayan tomado importantes medidas de seguridad para proteger a los habitantes a los que se les ha pedido permanecer en sus casas y se ha ordenado el cierre de colegios e institutos. También como medida de precaución, se cortó el tráfico en la autopista que pasa por la ciudad.
La columna de humo negro liberada, ligada a la presencia de hidrocarburos, es necesariamente angustiosa, pero los primeros análisis no revelaron ninguna toxicidad aguda, asegura la autoridad competente.
Los vecinos escucharon ruidos de explosiones por la noche, pero el delegado del Gobierno se apresuró a decir que se trataba solamente de la explosión de barriles de petróleo para que no cundiese el pánico. Se ha creado una célula de crisis para tranquilizar la alarma de los vecinos de varios municipios.
Un perímetro de 500 metros alrededor del sitio ha sido evacuado y a los habitantes de esta zona industrial les han recomendado quedarse en casa.
Se han movilizado 200 efectivos de emergencias con más de 60 vehículos y se esperaban refuerzos nacionales para sofocar un incendio técnicamente complejo. El fuego estaba controlado, pero no extinguido, dijo el portavoz de los bomberos a las 7,30 de la mañana.
Los establecimientos públicos como escuelas, colegios, liceos y guarderías fueron cerrados, así como los de otros once municipios vecinos. Las residencias de la tercera edad están bajo medidas de protección.
El ministro del Interior tenía previsto desplazarse al lugar de los hechos para encubrir las causas del incendio dada la probabilidad de que se trate de un sabotaje islamista ya que esa fábrica pertenece a la estadounidense Lubrizol Corporation, propiedad del multimillonario y famoso inversor estadounidense Warren Buffett.
https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/26/5d8c6e9c21efa098678b4572.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario