P E R I S C O P I O
Blog Contra-Revolucionario
martes, 11 de junio de 2019
PARTENÓN – 12/06/2019
Fue construido como templo pagano 440 años antes de Cristo. En el siglo VI se convirtió en iglesia cristiana, pero en 1460, después de la conquista otomana, pasó a ser mezquita con minarete. En 1687 un bombardeo veneciano provocó la explosión de un depósito de municiones turco lo cual le dañó severamente. Tras la destrucción de la flota musulmana en la batalla de Navarino en 1827, Grecia fue liberada realizándose entonces trabajos de restauración que transformaron la fortaleza, aún en uso, en un conjunto de ruinas que se pudiesen visitar.
Los paganos no rechazaron lo maravilloso como hacemos hoy y un ejemplo de la búsqueda de lo maravilloso es este monumento de Atenas. La belleza formaba parte de la vida en diferentes culturas y épocas.
En el tiempo en que todo el mundo era pagano, ellos tenían religiones abyectas, pero en alabanza de sus dioses a menudo construían bellos templos, hacían obras de arte, obras literarias, etc., que tenían una gran belleza, un gran valor. La propia mitología griega y romana, tan llena de mentiras y bobadas, tenía algunas cosas que enseñaban sabiduría. Entre aquellas baratijas locas, algunas cosas de valor eran aprovechables.
En general, los espíritus eran propensos a admitir que lo maravilloso puede intervenir corrientemente en la vida humana. Así que tuvieron grandes héroes, que admiraban, tenían grandes reyes, que reverenciaban, tenían grandes poetas, que aclamaban, todo cuanto era grande atraía su atención y reverencia. Tenían una noción de que la vida humana sin lo maravilloso no es habitable y que es un absurdo, razón por la cual estaban abiertos para acciones también maravillosas de Dios que de repente cambiarían todas las cosas.
Decir que lo maravilloso no existe y que es una mentira, es una forma de decir que Dios no existe.La formación en el amor a lo bello es un deber de los padres. El mundo revolucionario de nuestros días rechaza completamente todo lo que es extraordinario, todo lo que es maravilloso, todo lo que es virtuoso, recto, noble o bello a cualquier título.
EXTRACTOS DE COMENTARIOS DEL PROF. PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA AUTORIA DE NACHO ALDAY
SIN REVISION DEL AUTOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario