P E R I S C O P I O
Blog Contra-Revolucionario
jueves, 6 de junio de 2019
HOFBAUER – 07/06/2019

En otra ocasión un profesor dijo en clase que la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María no pasaba de una piadosa leyenda y que en el siglo XIX no debía mencionarse ante un auditorio. Clemente se levantó indignado exclamando ¡señor profesor, esa doctrina no es la católica! y se retiró del aula. Tal vez un día haya más luz dentro de esa cabeza de campesino, le gritó el maestro, pero fue obligado a finalizar la clase pues los estudiantes abandonaron también la sala.
Es interesante notar la identidad de los métodos de la Revolución. El siglo XVIII nos parece viejo, es el tiempo del transporte en litera, de la falda balón, del sombrero de tres picos, cosas todas ellas que se pierden en la profundidad de la historia, pero entonces los hombres se consideraban modernísimos y ya venían con la idea de que ante la Revolución era necesario adoptar la táctica del ceder para no perder. Es la misma impiedad de hoy expresándose por las mismas formas y buscando amedrentar de la misma manera. De ahí la amenaza: usted tendrá que predicar ante bancos vacíos. Es lo que nos dicen también ahora, la doctrina de ustedes no es capaz de arrastrar a los hombres de hoy.
Hay que señalar que su posición es la del contra-revolucionario combatiendo la mentalidad del ceder para no perder, no cediendo ante la amenaza de quedarse sólo frente a la mayoría de la opinión pública.
EXTRACTOS DE COMENTARIOS DEL PROF. PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA AUTORIA DE NACHO ALDAY SIN REVISION DEL AUTOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario