8 de junio de 2013
Suecia está de boda, se casa Magdalena
EL PAIS - MÁBEL GALAZ Madrid 6 JUN 2013 - 19:35 CET3
Suecia está de boda. Magdalena, la hija menor de los Reyes se casa hoy con Chris O’Neill, un financiero afincado en Nueva York. A la cita acuden representantes de muchas casas reales. Entre las ausencias más sonadas está la de los príncipes de Asturias que han declinado la invitación. Al tratarse de hijos de reyes y no de herederos las monarquías suelen estar representados no por las cabezas reinantes si no por miembros de las familias reales.
En cualquier caso la boda de Magdalena, una de las princesas más deseadas, será una buena oportunidad para ver sobre la alfombra roja vestidos de gala y valiosas tiaras. La boda está fijada para las cuatro de la tarde en la capilla del palacio real.
Anoche los 350 invitados se dieron cita en una cena, presidida por los Reyes de Suecia, a la que asistieron, entre otros, Charlene de Mónaco,Guillermo y Stephanie de Luxembrugo, María Chantal y Pablo de Grecia, Marta Luisa de Noruega y su marido Ari Behn, y por supuesto Victoria de Suecia y su marido Daniel. Luis Medina, hijo de Nati Abascal y gran amigo de la novia, fue el único representante español.
Hay otra pareja en la que se detendrán las miradas: la que forman Carlos Felipe, el único hijo varón de los Reyes de Suecia, y Sofía Hellqvist, con un pasado como actriz erótica y participante en un reality show. Todo parece indicar que una vez quede atrás esta boda el portavoz de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se dispondrá a anunciar otra. Anoche, Carlos Felipe de Suecia llegó sin su novia, que apareció más tarde.
El nuevo matrimonio residirá en Nueva York como hasta ahora. Y en este intento de minimizar al máximo la ostentación de este tipo de ceremonias los novios han decidido donar todos sus regalos a asociaciones infantiles como, por ejemplo, World Childhood Foundation, con la que colabora Magdalena.
Chris O’Neill ha dejado claro desde que se hizo oficial su compromiso con la hija de los Reyes de Suecia que quiere ser el marido de Magdalena, nada más. Por eso ha renunciado al título que el monarca pensaba darle. Su negativa tiene que ver con la intención del yerno real de poder seguir haciendo negocios como hasta ahora porque los miembros de la familia real sueca no pueden ocupar cargos de responsabilidad en negocios. El pasado mes de noviembre, el periódico sueco Aftonbladet realizó una investigación sobre su actividad profesional y publicó que la empresa de la que es socio tiene su domicilio en las Islas Caimán y el estado de Delaware, dos lugares conocidos como paraísos fiscales.Magdalena, eso sí, mantendrá su puesto como cuarta en la línea de sucesión al trono y conservará la asignación que recibe del Estado sueco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario