14 de julio de 2012
Hollande pone como ejemplo de «moral cívica y deportiva» a la selección española
ABC - Día 14/07/2012 - 14.23h
EN VÍDEO
EN IMÁGENES
Como colofón a las celebraciones del 14 de julio, día de Fiesta nacional, François Hollande, presidente de la República, ha puesto como ejemplo de moral cívica y deportiva a los jugadores de la selección española de fútbol.
El presidente Hollande había decidido restaurar la tradición, inaugurada por François Mitterrand, de una gran entrevista, en radio y tv, consagrada a hacer un balance personal de la actualidad nacional, tras el gran desfile de las fuerzas armadas, entre el Arco del Triunfo (construido para celebrar las grandes batallas de Napoleón) y la plaza de la Concordia (donde estuvo instalada la guillotina, durante el Terror de 1793).
El presidente Hollande ha hecho un balance muy optimista de sus dos primeros meses de ejercicio del poder supremo, pero ha deseado enviar un mensaje positivo, final, recurriendo a las metáforas deportivas.
Y ha recurrido a la selección española de fútbol, para ponerla como ejemplo cívico y deportivo. François Hollande ha considerado inaceptable el comportamiento cívico de los jugadores de la selección francesa, eliminado durante la Euro: “No se les critica los resultados. Deportivamente, unas veces se gana y otras veces se pierde. Por el contrario, cuando se viste la camiseta de la selección nacional, es imprescindible tener un comportamiento ejemplar”.
Tras ese preámbulo, el presidente Hollande ha declarado: “Miren usted el equipo de España... económicamente, España tiene algunos problemas, si. Pero miren como han jugado colectivamente los futbolistas españoles. Y su triunfo, merecido, deportivo, también ha sido un ejemplo moral, del que los españoles pueden estar orgullosos, aportando un cierto apoyo moral a los más necesitados”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario