22 de junio de 2009

De la Vega: «Ante el aborto se puede hacer algo o ser hipócritas y mirar a otro lado»

ABC.es - Noticias de España y del mundo - Lunes, 22 de Junio de 2009

Madrid

Noticias de Sociedad

Noticias de Salud

De la Vega: «Ante el aborto se puede hacer algo o ser hipócritas y mirar a otro lado»

SERVIMEDIA | MADRID

Actualizado Lunes, 22-06-09 a las 15:25

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este lunes que "la interrupción voluntaria del embarazo es una cuestión que nos afecta a todos. Es una realidad presente en todo el mundo, ante la que podemos hacer algo, o ser hipócritas y mirar para otro lado. Con nuestra actitud nos jugamos nuestra dignidad como sociedad".
La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones con motivo de la inauguración del Foro Internacional sobre Salud Sexual y Reproductiva que se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo miércoles 24 de junio en Ifema, Madrid, y que promueve "Mujeres por un mundo mejor".
Respecto a los sectores que se muestran contrarios al aborto, de la Vega ha afirmado que "siempre estarán ahí los sectores más retrógrados y más reaccionarios de nuestra sociedad. Siempre estarán ahí quienes creen tener la patente de la moral social". "Algo que demuestra que, en la defensa de nuestros derechos, y sobre todo de nuestros derechos sexuales y reproductivos, nada está permanentemente conquistado", ha indicado la vicepresidenta.
Al acto de inauguración han asistido también la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la ministra de la Promoción de la Mujer y de la Protección de la Infancia en Níger, Barry Bibata, la viceministra de Salud de Mozambique, Aida Libombo y la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer (Unifem), Inés Alberdi.