11 de julio de 2011

«Perdóname que no baje»

El Rey, que continúa recuperándose de su operación de rodilla, bromea en la recepción oficial al presidente de Panamá.

ABC  -Día 11/07/2011 - 15.28h
«Perdóname que no baje»
Lleva muletas, pero no ha perdido su habitual buen humor. El Rey Juan Carlos I, recibió en el Palacio de la Zarzuela al presidente panameño, Ricardo Martinelli, que inició hoy una visita oficial de tres días en España. Don Juan Carlos arrancó la sonrisa de la jornada, cuando pidió disculpas al mandatario extranjero desde lo alto de la escalera de acceso al palacio por no poder bajar a recibirle. «Perdóname, que no baje», bromeó el monarca.
Martinelli ha estrenado el nuevo formato de almuerzo oficial que ha puesto en marcha la Casa Real. Se trata de un modelo más austero y recogido, acorde además con las necesidades del Monarca, que todavía tiene que andar con muletas. Así. este tipo de almuerzos, que habitualmente tenían lugar en el Palacio Real, pasan a celebrarse en Zarzuela, ahorrando así a Don Juan Carlos el tener que desplazarse. La delegación panameña se ha mostrado encantada con el cambio, toda vez que, aunque será menos solemne, ganará en cercanía y familiaridad.
En el almuerzo en cuestión están presentes el presidente Rodríguez Zapatero y el ministro de Fomento, José Blanco, hoy designado portavoz del Gobierno. También participan algunos empresarios españoles del sector de las infraestructuras. Los panameños buscan inversores extranjeros para acometer diferentes trabajos de ingeniería en el Canal de Panamá

No hay comentarios: