13 de diciembre de 2012

Posada riñe a sus señorías y les insta a no usar palabras «insultantes»


ESPAÑA / CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Posada riñe a sus señorías y les insta a no usar palabras «insultantes»

Día 13/12/2012 - 11.44h
TEMAS RELACIONADOS

El presidente del Congreso defiende que se puede decir «lo más dura en el fondo y la argumentación» con otras fórmulas

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido a los diputados que abandonen la utilización de «palabras que no añaden nada y puede ser insultantes». «Se puede decir lo más duro en el fondo y la argumentación» dejando a un lado los descalificativos ha defendido para subrayar que enviaba esta reflexión «a todos».
La intervención de Posada, después de la cascada de insultos que ayer recibió el ministro de Educación José Ignacio Wert, se ha producido tras el turno de palabra del diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, en contra del Real Decreto Ley para la no actualización de las pensiones y el uso del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Posada le ha pedido a Cuadra que «lea» su intervención una vez realizada para darse cuenta de que puede decir lo mismo con otra forma, a lo que el diputado ha querido criticar las veces que se ha comparado a su formación con ETA durante los plenos.
Su llamada a la reflexión no ha tenido, sin embargo, eco entre todos los diputados ya que tan solo unos minutos después durante el turno de ICV, el diputado de Joan Coscubiela acusó a los miembros del Gobierno de «truhanes» lo que provocó que la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, le llamara la atención por emplear palabras «malsonantes» y le pidiera que aparcara ese tipo de lenguaje. Coscubiela aludió al diccionario de la Real Academia de la Lengua para justificar el uso de ese calificativo y Villalobos tuvo que recordar que hablaba en la Cámara Baja para que este asumiera el argumento y dejara de emplear la citada expresión.

No hay comentarios: