17 de agosto de 2009

Marcianos «con cabeza de limón»; Londres revela sus expedientes X


ABC.es - Noticias de España y del mundo


Lunes, 17 de Agosto de 2009 Madrid


Internacional
Noticias de Europa



Marcianos «con cabeza de limón»; Londres revela sus expedientes X






Imagen de la película «Independence Day», tremendamente popular en el Reino Unido en 1996


EMILI J. BLASCO | LONDRES
Actualizado Lunes, 17-08-09 a las 14:11

Platillos volantes de color plata oscuro y parte inferior incandescente, extraterrestres con cabeza en forma de limón, un ovni sobre el escenario del Festival de Glastonbury... El Ministerio de Defensa británico ha desclasificado una nueva entrega de sus archivos secretos relacionados con la visión de objetos voladores no indentificados y el supuesto contacto con alienígenas desde 1993 a 1996. Frente a esos fantásticos relatos, Defensa mantiene que “no hay evidencia en absoluto que sugiera que vida inteligente del espacio exterior o naves alienígenas han aterrizado en nuestro planeta”.
En 1995, dos jóvenes irrumpieron por la noche en una comisaría rural de Inglaterra. Habían visto un ovni volando sobre un campo. “Su piel se puso de un rojo vivo”, escribió el inspector en su informe, “vieron un objeto plateado oscuro con forma de platillo invertido, que estaba incandescente por debajo. El objeto tenía un altura de cuatro casas y estaba a 40 pies sobre ellos. Entonces, aunque reacios, siguieron andando hasta que una voz que procedía de una cabeza con forma parecida a un limón que apareció por debajo de la máquina, les dijo 'os queremos, venid con nosotros'”. Los jóvenes marcharon corriendo. Cuando al día siguiente los agentes fueron al lugar del supuesto aterrizaje se encontraron con un granjero que aseguró haber estado todo el tiempo trabajando en el campo sin haber visto nada inusual.
Éste es uno de los más de 800 casos extraños registrados entre 1993 y 1996, con informes que superan el total de cuatro mil páginas, publicados ahora por el Ministerio de Defensa y los Archivos Nacionales. Desde mayo del año pasado, las autoridades británicas han realizado ya cuatro entregas de este tipo de documentación.
¿El cine estimula la imaginación?El año en que más testimonios se recogieron fue 1996 (se avistaron ovnis en 609 ocasiones, frente a las 117 del año anterior), precisamente cuando se produjo el estreno de la película “Independence Day” y la serie “Expediente X” alcanzaba las mayores cotas de popularidad en el Reino Unido. Algo parecido ya había sucedido en 1978, coincidiendo con la proyección en los cines de “Encuentros en la tercera fase”, de Spielberg.
Entre los incidentes registrados están el testimonio de dos chicas que en 1994 aseguraron haber visto un ovni sobre el escenario del Festival de Glastonbury. Cuando se volvieron a las personas que estaban a su lado para verificar lo que habían visto, “nadie se había fijado o no le habían dado importancia”.
Durante más de seis horas, una treintena de personas en el centro de Inglaterra vieron en 1993 una serie de luces brillantes, lo que llevó al Ministerio de Defensa a abrir una investigación. Finalmente se concluyó que había sido un cohete ruso que volvía a la atmósfera después de haber puesto en órbita un satélite.
Quedó establecido que se había tratado de un avión de Virgin que había sobrevolado la ciudad para nunciar el lanzamiento de Ford Mondeo
Otra investigación trató de encontrar explicación a la visión que varias personas habían tenido en 1993 y 1994 de un objeto oval sobre Londres. Quedó establecido que se había tratado de un avión de Virgin que había sobrevolado la ciudad para nunciar el lanzamiento de Ford Mondeo.