28 de julio de 2018
Libro analiza izquierdismo en el pontificado del Papa Francisco
Libro analiza izquierdismo en el pontificado del Papa Francisco
Por Armando F. Valladares.
Miami (FL), 28 de mayo de 2018.
El periodista José Antonio Ureta, del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, de Brasil, acaba de publicar un documentado libro de 200 páginas bajo el título “El Cambio de Paradigma del Papa Francisco - ¿Ruptura o continuidad de la misión de la Iglesia? – Balance de cinco años de pontificado”.
Citando abundante documentación, el estudio constata con dolor, de manera objetiva, aspectos izquierdistas del actual pontificado del papa Francisco. En las palabras del mismo Pontífice, se van abriendo paso conceptos tales como “cambio de paradigma” y “revolución cultural” para caracterizar las profundas y peligrosas innovaciones que se están introduciendo. Alegando seguir esa huella pontificia, algunos teólogos y pastores, y muchos líderes izquierdistas, defienden la necesidad de concebir de modo radicalmente nuevo a la Iglesia en su estructura, en su doctrina, en su praxis pastoral y en su modo de relacionarse con el mundo contemporáneo.
Ureta recuerda, junto con decenas de dolorosos ejemplos, una conferencia de prensa en la cual el sanguinario dictador Raúl Castro, después de su visita al Vaticano, en mayo de 2015, declaró que lee “todos los discursos del Papa”, y que si el pontífice “sigue así”, Castro volverá a ser católico, al mismo tiempo que continuará “militando en el Partido Comunista”.
En la misma ocasión, escribí articulo constatando que “el pontífice Francisco recibió al tirano Raúl Castro y, en medio de sonrisas y amabilidades mutuas, estrechó largamente sus manos ensangrentadas, llegando a pedir al líder comunista que rezara por él; es una escena escalofriante y estremecedora que, delante de Dios y de la Historia, marcará de manera indeleble el actual pontificado”. Y me vi en el deber de conciencia de manifestar: “Se levantan las más graves preguntas, no solamente sobre Castro y sus secuaces, sino sobre las intenciones de fondo de la “ostpolitik” vaticana con relación al comunismo cubano, a sus objetivos y a sus metas: ¿qué se pretende?; ¿hacia dónde se va?; ¿hasta dónde se pretende llegar?; ¿y cuáles son las consecuencias para la fe y la doctrina católica, de estas actitudes tan disímiles con la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre el comunismo “satánico” e “intrínsecamente perverso”? (Francisco, el nuncio y el tirano; Destaque Internacional, 12 de mayo de 2015).
El viaje posterior del Papa Francisco a Cuba, que tanto benefició publicitariamente al régimen comunista, y tanto aumentó el sufrimiento de los desdichados cubanos esclavizados, también se menciona en el libro de Ureta. Diversos observadores consideraron el encuentro solicitado por el propio Papa Francisco al sanguinario Fidel Castro como uno de los puntos culminantes más dolorosos del viaje papal a la isla-prisión. Se trataba del mismo Fidel Castro que durante décadas persiguió implacablemente a los católicos, llegando a mandar fusilar a tantos jóvenes mártires católicos, que morían en el “paredón” gritando “¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!” En esa coyuntura, me vi en el deber de conciencia de publicar un nuevo artículo constatando que el “abrazo” del Pastor de los Pastores fue casi enteramente para los Lobos cubanos y, en particular, para el Lobo de los Lobos, Fidel Castro, a cuya madriguera Francisco acudió casi en peregrinación (Cuba: Francisco abraza a los Lobos y apuntala el “muro” comunista; Destaque Internacional, 03 de octubre de 2015). Ureta tiene la amabilidad de citar en su libro una frase de la conclusión de mi artículo, en la cual afirmo que la actitud de Francisco “fue la de quien estaba visitando a un venerable profeta y no a un sanguinario dictador”.
Me he limitado, en mi condición de católico cubano, a dos ejemplos citados ahora por Ureta, y que yo ya había comentado, que dicen respecto a mi querida Patria cubana. No obstante, el panorama de la crisis presentada en su libro es de una amplitud muchísimo mayor, de carácter universal.
La perspectiva dramática del libro de Ureta constituye un desafío para la conciencia de un número creciente de católicos que vislumbran en el “cambio de paradigma” una discontinuidad con un magisterio que ha permanecido inmutable por siglos. Esa discontinuidad lleva a esos católicos, según el referido periodista, a preguntarse:
¿Es legítimo a los fieles resistir en determinadas circunstancias a la autoridad eclesiástica, inclusivo a la del Sumo Pontífice? ¿Es posible que hoy nos encontremos en una situación análoga a la que llevó al Apóstol San Pablo a resistir al primer Papa (Gal 2,11)? En las páginas del libro, junto con una visión panorámica de cinco años de pontificado, el lector encuentra respuestas claras y fundamentadas a estas preguntas sobre el “cambio de paradigma”, así como de la legítima conducta a ser adoptada ante ese cambio.
En ese sentido, Ureta muestra la actualidad de la Declaración de Resistencia escrita por Plinio Corrêa de Oliveira en 1974, durante el pontificado del Papa Pablo VI, titulada “La política de distensión del Vaticano con los gobiernos comunistas – Para la TFP, ¿cesar la lucha o resistir?”. En esa Declaración se afirma que es totalmente lícito a los católicos manifestar respetuosa oposición a la colaboración diplomática de la Santa Sede con regímenes comunistas, inspirándose en la actitud de resistencia del apóstol San Pablo ante ciertas medidas de San Pedro que podían causar confusión doctrinaria en los fieles ( Gal. II, 11). El periodista Ureta concluye destacando la enorme actualidad de dicho documento, en el contexto del pontificado del Papa Francisco.
La Declaración de Resistencia, dígase de pasada, ha servido de inspiración, durante décadas, a los católicos cubanos, de la isla y del destierro, que se oponen a la “ostopolitik” vaticana hacia el comunismo cubano, tal como narré en uno de mis artículos sobre tan delicado tema (Cuba, China y legítima resistencia al acercamiento vaticano con regímenes comunistas; Destaque Internacional, 26 de febrero de 2018).
Los interesados en profundizar estos delicados temas pueden bajar gratuitamente el libro de José Antonio Ureta em idioma portugués, en el link https://ipco.org.br/download/ 87955/ (en PDF, 199 páginas)
---
Armando Valladares, escritor, pintor y poeta, pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Actualmente es presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Interamerican Institute for Democracy (IID). Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. En 2016 fue condecorado con la Medalla de Canterbury, un premio a la lucha por la libertad religiosa en el mundo entero, auspiciado por el Fondo Becket por la Libertad Religiosa. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano, y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba, incluyendo los pontificados de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I, todos publicados en el sitio web www.cubdest.org
Etiquetas:
ANALISIS,
Francisco I,
Ostpolitik,
Valladares
27 de julio de 2018
Anticorrupción investiga ya «hechos que afectarían» a Don Juan Carlos
Anticorrupción investiga ya «hechos que afectarían» a Don Juan Carlos
La Fiscalía parte de un informe de Asuntos Internos, no de las grabaciones difundidas
blob:https://www.abc.es/794aec77-07c6-4114-825c-6834c0f80e24
MadridActualizado:
La Fiscalía Anticorrupción investiga ya «hechos que afectarían» a Don Juan Carlos, entre otras personas que están bajo la lupa de los investigadores en la pieza número 5, la denominada «Carol», que está secreta. Sobre ella fue llamado ayer a declarar el comisario jubilado José Manuel Villarejo, según aclararon fuentes del Ministerio Público. El policía se negó a responder a las preguntas de los fiscales y solo contestó al juez, a su conveniencia.
Esta pieza -derivada de la operación Tándem por la que fue detenido Villarejo, junto a varios colaboradores el pasado 3 de noviembre- se abrió tras presentar la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional un informe al juzgado con las grabaciones realizadas por el comisario a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Londres en 2015, según las mismas fuentes. «Unas grabaciones con contenido de apariencia ilícita», en palabras de la Fiscalía y que solo en parte coincidirían con las difundidas por «El Español» y «OKdiario».
El informe policial se basa en las grabaciones encontradas por la Policía en el registro de la casa del abogado Rafael Redondo, socio de Villarejo, en las que este último registra la cita que tuvo con la amiga de Don Juan Carlos. Corinna lo acusa de tener cuentas en Suiza, de que la ha utilizado como testaferro y de cobrar comisiones ilegales de varias constructoras españolas, entre otros delitos. «Estas grabaciones deben ser analizadas para certificar si son auténticas», ha explicado el Ministerio Público tras la avalancha de especulaciones surgidas en los últimos días. Pero no solo eso; los investigadores tienen que analizar también si los hechos mencionados son veraces, si tienen naturaleza delictiva y si no están prescritos.
Dos tipos de hechos
La nueva pieza judicial no se basa solo en las citadas grabaciones, sino que cuenta con otros indicios que no han trascendido. En «Carol» se investigan por un lado un encargo que hizo Corinna a Villarejo, conocedora de sus servicios al margen de la Policía, para que utilizara su trama de sociedades en favor de un tercero (ver información en esta misma página) y, por otro, -y esta es la parte más relevante y la más compleja-, los hechos en los que la «amiga especial» del Rey involucra a Don Juan Carlos y a varias personas más, incluida ella misma.
Según las fuentes consultadas por ABC, Corinna no figura de momento en calidad de investigada en este procedimiento ni ayer se produjeron nuevas imputaciones, pero del análisis de los hechos sí podrían derivarse nuevas responsabilidades, incluidas las que afectarían a Don Juan Carlos. En caso de que en algún momento la investigación se dirigiera contra él, el juez instructor Diego de Egea tendría que elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo dada su condición de aforado tras su abdicación.
El excomisario aseguró al juez que se reunió con Corinna como «enviado del Estado» para solucionar los problemas que ella tenía entonces con el exjefe del Estado, aunque no precisó quién le envió ni en calidad de qué. Villarejo, que contestó a conveniencia, compareció menos de 24 horas después de que lo hiciera ante el Congreso el director del CNI, Félix Sanz Roldán, quien afirmó que conocían el encuentro y la intención de la grabación.
El verano más difícil de los Reyes en Marivent
El verano más difícil de los Reyes en Marivent
El ingreso en
prisión de Iñaki Urdangarin y las grabaciones de Corinna amargan el retrato de
las vacaciones reales en Palma
Los príncipes Carlos y Diana de Gales
en Marivent junto a los entonces reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y sus
hijos, Felipe, Elena y Cristina PA IMAGES VIA GETTY
IMAGES
Palma
de Mallorca 27
JUL 2018 - 19:00 BRT
Verano de 1988. El rey Juan Carlos se sienta en una escalera de piedra y
sostiene sobre sus rodillas a Guillermo de Inglaterra mientras Diana de Gales
se vuelve hacia el pequeño Enrique. El entonces heredero Felipe observa la
escena junto a sus hermanas, las infantas Cristina y Elena, mientras el
príncipe Carlos de Inglaterra charla con la reina Sofía. Hace treinta años de esta escena que no se ha
vuelto a repetir, entre alpargatas, náuticos y ropa fresca de lino en la
escalinata de la casa principal del Palacio de Marivent, en Mallorca.
Los Reyes cumplen su quinto año como anfitriones en este palacio del mar
y del viento, residencia estival de los monarcas españoles desde 1973, cuando
fue cedida al Jefe del Estado por el heredero del mecenas griego Juan de
Saridakis. Este verano será como los anteriores sobre la agenda oficial, pero a
buen seguro totalmente diferente en la intimidad para Felipe
VI y la reina Letizia tras el ingreso en prisión de su cuñado
Iñaki Urdangarin hace un mes y medio para cumplir sentencia por
el caso Nóos y tras la polvareda levantada por las grabaciones a la amiga del
rey emérito Corinna Zu Sayn-Wittgenstein.
Marivent se erige como una fortaleza sobre un lugar privilegiado en los
acantilados de la bahía de Palma. Un recinto con varias edificaciones para los
distintos miembros de la familia que cuenta con salida directa al mar, piscina,
pista de tenis, huertos y amplios jardines. Un oasis en la ciudad que ha visto
desfilar por sus caminos a presidentes como Barack
Obama y Hugo Chávez y que ha llegado a acoger antes de que
las aguas estuvieran revueltas a la familia real al completo, como en la foto
de agosto de 2007 que contó con los entonces reyes, sus tres hijos con sus
parejas y sus ocho nietos.
En el palacio en el que se gestó el germen de los foros del Instituto Nóos,
tras una partida de pádel frente al Mediterráneo entre el entonces duque de
Palma y el presidente autonómico Jaume Matas, los Reyes pasarán este año al
menos una semana, un período que se ha ido recortando verano tras verano y que
dista mucho del mes largo que pasaban en la isla los anteriores monarcas.
Este lunes arranca la 37ª edición de la Copa del Rey de Vela en la que
por primera vez desde 2009 coincidirían Juan Carlos I y Felipe VI. Un
reencuentro truncado por una lesión de muñeca del Rey emérito que le ha
provocado problemas en cervicales y lumbares que afectan a sus desplazamientos.
Los médicos le han desaconsejado la actividad física intensa, por lo que no se
desplazará a Palma este verano.
Una presencia, la de don Juan Carlos en la regata más importante de la
isla tras nueve años de ausencia, que pretendía dar imagen de unidad y restar importancia a las imágenes de la pasada misa de Pascua en
la Catedral de Palma que se hicieron virales y en las que se podía observar a
la reina Letiziaobstaculizando una fotografía que doña
Sofía quería realizarse con sus nietas, la princesa
Leonor y la infanta
Sofía. Esa Semana Santa el Rey emérito ya escenificó su vuelta al retrato
oficial de la familia al reaparecer en el templo tras cuatro años de ausencia
reiterada.
El palacio de la Reina
Si Marivent ha servido de refugio para alguien en los últimos años ha
sido para doña Sofía, que ha pasado largas temporadas en él junto a su hermana
Irene de Grecia.
En una ocasión la Reina emérita comentó que los paisajes le
recordaban a los de su infancia en Grecia, y no es extraño verla pasear por la
calle Jaime III echando un vistazo a los escaparates de las tiendas o
recorriendo los mercadillos de los pueblos de la isla en busca de objetos
antiguos.
Doña Sofía aprovecha el verano para reunir a todos sus nietos, incluidos
los hijos de Cristina e Iñaki, que hasta hace unos años participaban en un
curso de vela sufragado por su abuela en la Escuela de Calanova, muy cercana al
palacio. Sin embargo los tiempos cambian y el verano pasado los nietos más adultos cambiaron
la vela por la práctica del wakeboard en la
bahía de Alcúdia en unas clases a las que no acudieron las hijas de los Reyes,
que no suelen participar en estas actividades. A pesar de la distancia que don
Felipe tomó con su hermana, los hijos de Cristina de Borbón siempre han sido bien recibidos
y han formado parte del círculo familiar estival. El año pasado fueron
fotografiados saliendo a navegar con su tío y sus primos el fin de semana.
Este año permanece la incógnita sobre la presencia en Palma de la
infanta Cristina por la exposición pública que puedan tener sus hijos, que el
año pasado acompañaron a sus abuelos, tíos y primos a una cena en un exclusivo restaurante de Puerto Portals.
Este verano quizá repitan aunque, por lo pronto, el palacio de Marivent espera
este fin de semana a los primeros miembros de la familia real.
Entre viajes en coche al club Náutico de Palma y las regatas, el Monarca
recibirá el lunes a las principales autoridades de las islas en el Palacio de
la Almudaina. Felipe y Letizia también ofrecerán el próximo viernes la habitual recepción a representantes y miembros de la sociedad
civil de las islas en la que este año, según apuntan diversas
fuentes, se pretende buscar una mayor cercanía con los asistentes y un
incremento de la presencia de profesionales del mundo del arte y los deportes.
Tras la entrega de los premios de la Copa del Rey de Vela el próximo
sábado, el Rey recibirá a partir del seis de agosto al presidente del
Gobierno, Pedro Sánchez, en la que será su primera visita como
líder del Ejecutivo Autonómico a Palma. El despacho veraniego de este año
quedará reducido a un único encuentro en la isla tras el cual, los Reyes y sus
hijas podrían poner rumbo a un destino desconocido para unos días de descanso
privados.
26 de julio de 2018
PRONOSTICO
Blog contra-revolucionario
lunes, 23 de julio de 2018
PRONÓSTICO
Alemania: Una mujer fue salvada por su perro al ser atacada por un inmigrante que le tiró al suelo amenazándola con un cuchillo. El perro mordió al agresor que huyo en bicicleta.
En la ciudad de Lübeck catorce personas resultaron heridas en un autobús por un iraní armado con un cuchillo. El conductor reaccionó parando el vehículo y abriendo las puertas para que los pasajeros pudieran huir.
España: En un centro de internamiento un inmigrante negro explica entre risas que como allí no hay chicas tienen que salir a violar. El fin de semana han llegado 1200 salvajes más como este.
Noruega: Musulmán asesina a puñaladas al empleado de un comercio en Vadso, Havard Pedersen de 18 años. El criminal es un refugiado afgano que tiene permiso de residencia temporal. Ya era conocido por la policía por hostigar a la gente y estaba catalogado como “refugiado infantil no acompañado”.
Suecia: Niña de 13 años violada en Skane por un sirio de 16.
Inglaterra: En un comercio de Worcester tres inmigrantes arrojan ácido en el rostro de un niño de 3 años. El niño fue trasladado al hospital con graves quemaduras en la cara, cabeza, hombro y brazos.
Francia: Con motivo del campeonato de fútbol los inmigrantes camparon a sus anchas cometiendo todo tipo de vandalismos. La respuesta del gobierno fue anunciar que en los próximos meses liberará a 450 presos islamistas detenidos por terrorismo.
Bélgica: La compañía de autobuses Flix abandonará la estación de Brussel-Noord por los continuos asaltos de pandillas de inmigrantes armadas con cuchillos. Si los conductores usan el teléfono de emergencia apenas reciben respuesta y la policía les aconseja utilizar seguridad privada.
Así es que Filip Dewinter, miembro del partido político belga Vlaams Belang, pronostica una guerra civil en Europa próximamente. Barrios completos están fuera de control porque las estructuras culturales islámicas se han apoderado de ellos. La violencia, el vandalismo y la guerrilla urbana es portentosa.
https://voiceofeurope.com/autor/voice-of-europe/
Etiquetas:
Emigración - Inmigración,
Islamismo,
PERISCOPIO
El presidente Duque y el futuro de Colombia
El presidente Duque y el futuro de Colombia
Eugenio Trujillo Villegas
Director - Sociedad Colombiana Tradición y Acción
En el pasado mes de Junio fue elegido Iván Duque como nuevo presidente de Colombia. Después de una reñida campaña electoral, el resultado fue el previsto, tanto por la opinión como por los medios, pues su inmediato contendor, el ultra izquierdista Gustavo Petro, generó un temor generalizado entre los electores.
Las propuestas radicales de Petro fueron la causa principal de su derrota. Propuso para Colombia una revolución marxista al estilo de Venezuela, proclamándose el sucesor de Chávez y de Maduro. Amenazó con expropiar las grandes empresas agropecuarias, acabar con la explotación del petróleo y del carbón, lanzando a Colombia en una suicida aventura socialista, con lo cual se hizo un daño irreversible.
Colombia se manifestó en contra de estas propuestas populistas de izquierda y además eligió al principal opositor del Presidente Santos. Desde octubre de 2016, cuando se realizó el plebiscito en el cual triunfó el rechazo al proceso de Paz, Colombia se ha dividido con respecto a las supuestas bondades de la pacificación de las FARC. Unos pocos guerrilleros entregaron las armas y se dedicaron a la política en medio de una gran propaganda mediática, mientras que la mayoría de los subversivos continúan haciendo la guerra a través de múltiples disidencias, con los recursos de la cocaína y el respaldo político de los “pacificados”.
Este resultado electoral evidencia un profundo rechazo a la gestión del actual Gobierno. Es tal el descrédito del Presidente Santos, que su propio partido no presentó ningún candidato a la contienda electoral, pues sabía que sería derrotado vergonzosamente. Los candidatos de los dos principales aliados del Gobierno, el Partido Liberal y Cambio Radical, sacaron una votación insignificante en la primera vuelta electoral.
En el resultado final de las elecciones en la segunda vuelta, Iván Duque obtuvo un poco más de 10 millones de votos, contra 8 millones de votos de Gustavo Petro. Sumados, son 18 millones de votos contra Santos y su nefasto gobierno de fraudes y de mentiras.
El nuevo Presidente debe corregir la forma de gobernar
En consideración a estos resultados, la pregunta obligada para quienes acompañan con interés lo que pasa en nuestro País, es la siguiente: ¿Cuál será el rumbo que tomará el nuevo presidente de Colombia? Los colombianos tenemos una gran esperanza de que sea el rumbo correcto. Y para que sea así tendrá que solucionar plenamente los siguientes asuntos fundamentales, que son la fuente inagotable de nuestros grandes problemas:
1.- Combatir la corrupción desenfrenada que invadió todas las esferas de los poderes públicos. Es cierto que este cáncer avanzó espantosamente en el actual gobierno, pero él existe impunemente desde hace muchas décadas. Y no alcanza exclusivamente a los políticos y a los funcionarios del Estado, sino también a algunos
sectores empresariales, que tienen igual responsabilidad en los grandes desfalcos de las arcas públicas, que escandalizan por su total desvergüenza y por sus dimensiones colosales.
2.- Acabar con la abyecta degradación de la justicia. Como corolario de lo anterior, este deterioro moral ha llegado al extremo de que aún en las más altas instancias judiciales, se compran sentencias y se venden fallos por sumas millonarias, que sólo pueden ser pagadas con los dineros obtenidos con el saqueo continuo de los recursos del Estado. Esto nos ha llevado a presenciar hechos que no tienen antecedentes en nuestra historia, en los cuales algunos funcionarios públicos participan de verdaderas empresas criminales para desfalcar cantidades asombrosas de dinero, y después, con esos mismos recursos fraudulentos, compran su absolución en las Altas Cortes.
Estos hechos infames explotaron ante los ojos del mundo a finales del año pasado, cuando varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron judicializados, junto con el encargado de la lucha anticorrupción de la Fiscalía, por ser los protagonistas de estas conductas aberrantes y escandalosas.
3.- Evitar que los Acuerdos de paz firmados por el actual gobierno con la guerrilla de las FARC, se conviertan en un instrumento de tiranía e impunidad. Los criminales que devastaron a Colombia durante décadas, que aterrorizaron a las pobres gentes indefensas con sus atrocidades y vejámenes, ahora serán legisladores por voluntad del Gobierno. Integrarán numerosos comités administrativos que definirán el futuro de la nación, sin pagar por sus crímenes, sin pedir perdón por ellos y sin arrepentirse de todo el mal que hicieron.
Además, el nuevo Gobierno deberá ejercer un control sobre la Justicia Especial para la Paz (JEP), un aparato de justicia transicional recién creado gracias al Acuerdo con las FARC, que en sus primeras determinaciones amenaza con colocarse por encima de los demás órganos judiciales del País, arrogándose derechos y funciones que no le competen, todo ello para favorecer la impunidad de los victimarios.
4.- Enfrentar el narcotráfico con energía y sin claudicaciones. Éste es el flagelo que financia la guerra y los crímenes de todos los grupos guerrilleros y paramilitares, que también alimenta el crimen organizado, y además es la punta de lanza de la degradación moral del País. Hay que tener en cuenta que durante los ocho años de este gobierno del Presidente Santos, los cultivos ilegales de coca pasaron de 50.000 a cerca de 200.000 hectáreas. Y que seguramente, la producción de cocaína que se destina para el consumo de los adictos de Europa y Estados Unidos habrá crecido en la misma proporción.
La auténtica solución está en la práctica de los valores del Evangelio
Sin duda, serían muchos más los aspectos que habría para mejorar en Colombia, de tal forma que nuestro País alcance un verdadero, legítimo y auténtico progreso. Pero, para no excedernos en diagnósticos evidentes, ya repetidos ampliamente, las políticas de buen gobierno se pueden resumir en un solo principio fundamental: Si la filosofía y los valores del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo no iluminan las almas de quienes conforman la sociedad, será inútil perseguir con la autoridad coercitiva del Estado al creciente número
de delincuentes. No sólo a los que empuñan armas y bombas para destruir el stablishment por la fuerza del terrorismo, sino también a aquellos de alto linaje que se roban a manos llenas los bienes del Estado y también los de las empresas privadas.
Aquí está descrito el rumbo que quisieran para Colombia los que votaron por Iván Duque, el actual presidente electo. Y también, el de muchos de los que votaron por el candidato Petro, que no simpatizan con la imposición de una revolución chavista, pero que sí claman por un cambio fundamental en la forma de gobernar y de hacer política. A lo que se suma la necesidad imperiosa de rescatar los valores religiosos, morales y cívicos, que se han ido evaporando de todas las actividades humanas, lo cual destruye las instituciones con las consecuencias trágicas que estamos viendo.
Si el próximo gobierno no es capaz de cumplir con estas metas elementales, atendiendo el clamor de la verdadera y auténtica Colombia, con seguridad que dentro de cuatro años, cualquiera que sea elegido presidente, muy probablemente nos conducirá contra nuestra voluntad a los infiernos de la dictadura de extrema izquierda. Aunque la mayoría no lo quiera, si no hay solución a estos grandes retos, se abrirán las puertas para la opresión totalitaria y para la miseria socialista, fenómenos que siempre van de la mano.
Colombia no puede resistir indefinidamente los efectos devastadores que produce gobernar dando la espalda al sentido común, en contra de los valores morales, con una clase dirigente y unas élites que prefieren abdicar cobardemente ante la ufanía del crimen, en vez de enfrentarlo con valor.
Los colombianos saben perfectamente que esta será la triste realidad de nuestra Patria, en caso de que el nuevo gobierno decida no tomar el rumbo correcto.
E-mail: trujillo.eugenio@gmail.com
Eugenio Trujillo Villegas
Director - Sociedad Colombiana Tradición y Acción
En el pasado mes de Junio fue elegido Iván Duque como nuevo presidente de Colombia. Después de una reñida campaña electoral, el resultado fue el previsto, tanto por la opinión como por los medios, pues su inmediato contendor, el ultra izquierdista Gustavo Petro, generó un temor generalizado entre los electores.
Las propuestas radicales de Petro fueron la causa principal de su derrota. Propuso para Colombia una revolución marxista al estilo de Venezuela, proclamándose el sucesor de Chávez y de Maduro. Amenazó con expropiar las grandes empresas agropecuarias, acabar con la explotación del petróleo y del carbón, lanzando a Colombia en una suicida aventura socialista, con lo cual se hizo un daño irreversible.
Colombia se manifestó en contra de estas propuestas populistas de izquierda y además eligió al principal opositor del Presidente Santos. Desde octubre de 2016, cuando se realizó el plebiscito en el cual triunfó el rechazo al proceso de Paz, Colombia se ha dividido con respecto a las supuestas bondades de la pacificación de las FARC. Unos pocos guerrilleros entregaron las armas y se dedicaron a la política en medio de una gran propaganda mediática, mientras que la mayoría de los subversivos continúan haciendo la guerra a través de múltiples disidencias, con los recursos de la cocaína y el respaldo político de los “pacificados”.
Este resultado electoral evidencia un profundo rechazo a la gestión del actual Gobierno. Es tal el descrédito del Presidente Santos, que su propio partido no presentó ningún candidato a la contienda electoral, pues sabía que sería derrotado vergonzosamente. Los candidatos de los dos principales aliados del Gobierno, el Partido Liberal y Cambio Radical, sacaron una votación insignificante en la primera vuelta electoral.
En el resultado final de las elecciones en la segunda vuelta, Iván Duque obtuvo un poco más de 10 millones de votos, contra 8 millones de votos de Gustavo Petro. Sumados, son 18 millones de votos contra Santos y su nefasto gobierno de fraudes y de mentiras.
El nuevo Presidente debe corregir la forma de gobernar
En consideración a estos resultados, la pregunta obligada para quienes acompañan con interés lo que pasa en nuestro País, es la siguiente: ¿Cuál será el rumbo que tomará el nuevo presidente de Colombia? Los colombianos tenemos una gran esperanza de que sea el rumbo correcto. Y para que sea así tendrá que solucionar plenamente los siguientes asuntos fundamentales, que son la fuente inagotable de nuestros grandes problemas:
1.- Combatir la corrupción desenfrenada que invadió todas las esferas de los poderes públicos. Es cierto que este cáncer avanzó espantosamente en el actual gobierno, pero él existe impunemente desde hace muchas décadas. Y no alcanza exclusivamente a los políticos y a los funcionarios del Estado, sino también a algunos
sectores empresariales, que tienen igual responsabilidad en los grandes desfalcos de las arcas públicas, que escandalizan por su total desvergüenza y por sus dimensiones colosales.
2.- Acabar con la abyecta degradación de la justicia. Como corolario de lo anterior, este deterioro moral ha llegado al extremo de que aún en las más altas instancias judiciales, se compran sentencias y se venden fallos por sumas millonarias, que sólo pueden ser pagadas con los dineros obtenidos con el saqueo continuo de los recursos del Estado. Esto nos ha llevado a presenciar hechos que no tienen antecedentes en nuestra historia, en los cuales algunos funcionarios públicos participan de verdaderas empresas criminales para desfalcar cantidades asombrosas de dinero, y después, con esos mismos recursos fraudulentos, compran su absolución en las Altas Cortes.
Estos hechos infames explotaron ante los ojos del mundo a finales del año pasado, cuando varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron judicializados, junto con el encargado de la lucha anticorrupción de la Fiscalía, por ser los protagonistas de estas conductas aberrantes y escandalosas.
3.- Evitar que los Acuerdos de paz firmados por el actual gobierno con la guerrilla de las FARC, se conviertan en un instrumento de tiranía e impunidad. Los criminales que devastaron a Colombia durante décadas, que aterrorizaron a las pobres gentes indefensas con sus atrocidades y vejámenes, ahora serán legisladores por voluntad del Gobierno. Integrarán numerosos comités administrativos que definirán el futuro de la nación, sin pagar por sus crímenes, sin pedir perdón por ellos y sin arrepentirse de todo el mal que hicieron.
Además, el nuevo Gobierno deberá ejercer un control sobre la Justicia Especial para la Paz (JEP), un aparato de justicia transicional recién creado gracias al Acuerdo con las FARC, que en sus primeras determinaciones amenaza con colocarse por encima de los demás órganos judiciales del País, arrogándose derechos y funciones que no le competen, todo ello para favorecer la impunidad de los victimarios.
4.- Enfrentar el narcotráfico con energía y sin claudicaciones. Éste es el flagelo que financia la guerra y los crímenes de todos los grupos guerrilleros y paramilitares, que también alimenta el crimen organizado, y además es la punta de lanza de la degradación moral del País. Hay que tener en cuenta que durante los ocho años de este gobierno del Presidente Santos, los cultivos ilegales de coca pasaron de 50.000 a cerca de 200.000 hectáreas. Y que seguramente, la producción de cocaína que se destina para el consumo de los adictos de Europa y Estados Unidos habrá crecido en la misma proporción.
La auténtica solución está en la práctica de los valores del Evangelio
Sin duda, serían muchos más los aspectos que habría para mejorar en Colombia, de tal forma que nuestro País alcance un verdadero, legítimo y auténtico progreso. Pero, para no excedernos en diagnósticos evidentes, ya repetidos ampliamente, las políticas de buen gobierno se pueden resumir en un solo principio fundamental: Si la filosofía y los valores del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo no iluminan las almas de quienes conforman la sociedad, será inútil perseguir con la autoridad coercitiva del Estado al creciente número
de delincuentes. No sólo a los que empuñan armas y bombas para destruir el stablishment por la fuerza del terrorismo, sino también a aquellos de alto linaje que se roban a manos llenas los bienes del Estado y también los de las empresas privadas.
Aquí está descrito el rumbo que quisieran para Colombia los que votaron por Iván Duque, el actual presidente electo. Y también, el de muchos de los que votaron por el candidato Petro, que no simpatizan con la imposición de una revolución chavista, pero que sí claman por un cambio fundamental en la forma de gobernar y de hacer política. A lo que se suma la necesidad imperiosa de rescatar los valores religiosos, morales y cívicos, que se han ido evaporando de todas las actividades humanas, lo cual destruye las instituciones con las consecuencias trágicas que estamos viendo.
Si el próximo gobierno no es capaz de cumplir con estas metas elementales, atendiendo el clamor de la verdadera y auténtica Colombia, con seguridad que dentro de cuatro años, cualquiera que sea elegido presidente, muy probablemente nos conducirá contra nuestra voluntad a los infiernos de la dictadura de extrema izquierda. Aunque la mayoría no lo quiera, si no hay solución a estos grandes retos, se abrirán las puertas para la opresión totalitaria y para la miseria socialista, fenómenos que siempre van de la mano.
Colombia no puede resistir indefinidamente los efectos devastadores que produce gobernar dando la espalda al sentido común, en contra de los valores morales, con una clase dirigente y unas élites que prefieren abdicar cobardemente ante la ufanía del crimen, en vez de enfrentarlo con valor.
Los colombianos saben perfectamente que esta será la triste realidad de nuestra Patria, en caso de que el nuevo gobierno decida no tomar el rumbo correcto.
E-mail: trujillo.eugenio@gmail.com
Etiquetas:
Colombia,
Eugenio Trujillo Villegas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)