16 de mayo de 2008

Bin Laden asegura que los «verdaderos musulmanes» no cederán «un solo palmo» de Palestina

ABC - 16/05/08

Bin Laden asegura que los «verdaderos musulmanes» no cederán «un solo palmo» de Palestina

REUTERS. DUBAI
El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha hecho un llamamiento a los musulmanes a que continúen con la 'yihad' (guerra santa) para "liberar la tierra palestina" y ha asegurado que seguirá luchando contra los israelíes y que mientras haya "verdaderos musulmanes sobre la tierra" no se cederá "un solo palmo" de territorio palestino.
"Seguiremos luchando, si Dios lo permite, contra los israelíes y sus aliados", afirmó en un mensaje sonoro emitido hoy con motivo del sesenta aniversario de la creación del Estado de Israel. El mensaje fue emitido por una página de Internet islamista y su autenticidad no ha sido verificada. "No cederemos un solo palmo de Palestina mientras haya un solo musulmán verdadero sobre la tierra", añadió.
En el mensaje, dirigido a los "pueblos occidentales" y titulado 'Las causas del conflicto en el aniversario 60 del Estado de Ocupación Israelí', Bin Laden advirtió de que el conflicto palestino israelí está en el centro mismo de la lucha musulmana contra Occidente y sirvió de inspiración a los 19 suicidas que perpetraron los atentadoss del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.
El líder de Al Qaeda señaló que las celebraciones del aniversario de Israel no sólo demuestran que el Estado judío ya tiene 60 años, sino que no existía hace 60 años y fue establecido en una tierra violentamente arrebatada a los palestinos. También criticó a los medios occidentales, que, a su juicio, han retratado a los israelíes como víctimas y a los palestinos desplazados de su tierra como terroristas.
Bin Laden se burló de los esfuerzos de paz en Oriente Próximo que, declaró, se han prolongado durante 60 años sin que hayan logrado establecer un Estado palestino. También afirmó que el despliegue de una fuerza internacional en el sur de Líbano revela que Occidente apoya y protege a Israel.