12 de julio de 2008

Luis Alfonso de Borbón irá a la boda de su prima Letícia

ABC- 12/07/08

Luis Alfonso de Borbón irá a la boda de su prima Leticia

BEATRIZ CORTÁZAR
La próxima semana será cuando aterrice en Madrid (por supuesto, en avión privado) Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou con permiso (o sin él) de los Orleáns, acompañado por su mujer, Margarita, y su hija, Eugenia, para pasar unos días de vacaciones con los Franco, su familia materna, especialmente con la abuela Carmen. Luis Alfonso es el nieto que toda abuela quisiera educar y más después de ver cómo se agarró a sus abuelos maternos, los marqueses de Villaverde, tras perder a su hermano y a su padre (los dos de manera trágica) y quedarse semihuérfano en plena adolescencia puesto que su madre vivía en París.
Es por esto que los vínculos afectivos que Luis Alfonso tiene con su abuela la duquesa de Franco son más firmes y agradecidos que los de la mayoría de los mortales. Siempre la ha tenido presente en las decisiones más importantes de su vida y de ahí que, en cuanto puede, acude a su lado para celebrar fiestas, vacaciones o disfrutar de las Navidades.
Pero este verano los Franco también tienen una nueva excusa para reunirse en el polémico Pazo de Meirás, que volvió a los titulares tras la decisión de la Xunta de estudiar su interior para ver si lo declaran bien de interés cultural y debe abrirse al público unos días al año. Hasta que se aclare ese asunto lo cierto es que los Franco son los únicos que tienen acceso al que fuera refugio de la escritora Emilia Pardo Bazán y donde el próximo 8 de agosto el salón principal volverá a engalanarse para celebrar la boda de Leticia, la hija del escritor Jimmy Giménez Arnau y Merry Martínez Bordiú, que se casaron en ese pazo en 1977.
Se da por contado que el padre de la novia no acudirá al enlace al no estar invitado, ya que no mantiene ninguna relación con su ex ni con su hija. Más bien todo lo contrario.