19 de julio de 2008

Incautadas 120000 pastillas de éxtasis dirigidas a macroconciertos


ABC - 19/07/08


Incautadas 120.000 pastillas de éxtasis dirigidas a macroconciertos

Muestra de la droga intervenida en la operación de Boadilla del Monte

EFE. MADRID
La Policía Nacional ha intervenido 120.000 pastillas de éxtasis en Boadilla del Monte (Madrid), que iban a ser distribuidas en macroconciertos veraniegos de la zona, en una operación que casi ha alcanzado la cantidad incautada en toda España en los seis primeros meses del año, que fue de 162.500 pastillas.
Fuentes de la investigación han explicado también que durante 2007 las fuerzas policiales y de la Guardia Civil se incautaron en todo el país de 481.600 unidades de éxtasis, cuyo precio en el mercado oscila entre los 8 y 10 euros.
El festival Summercase de Boadilla, que concluye hoy, era, al parecer, según las mismas fuentes, uno de los destinos principales del éxtasis incautado en esta actuación, en la que también han sido detenidas tres personas, entre ellas un italiano, que era quien presuntamente traía la droga desde Holanda, La operación que ha permitido la intervención de la droga, bautizada como "Errante", comenzó en mayo cuando la policía tuvo conocimiento de que existía una organización asentada en Madrid, que se dedicaba a la compra, almacenaje, y distribución de grandes cantidades de estupefacientes sintéticos.
Tras constatar que se iba a realizar una transacción de este tipo de droga, se estableció un dispositivo que localizó el punto de entrega en un bar de la capital.
Allí, un hombre de nacionalidad italiana, entregó un vehículo a uno de los dos compradores, ambos colombianos, en el que, al parecer, había transportado el estupefaciente por carretera desde Holanda.
Los agentes siguieron el automóvil hasta Boadilla del Monte, donde fue interceptado y hallaron en su interior una maleta que contenía once paquetes envasados el vacío con 120.000 pastillas de éxtasis.
El conductor, al igual que las otras dos personas que se habían quedado en el bar donde se habían citado para efectuar la transacción, fueron detenidos. Se trata del italiano G.A.M, de 45 años, y los colombianos J.A.P.M. y G.G.Z., de 34 y 43 años respectivamente.