4 de septiembre de 2008
Dos de cada tres internautas no saben distinguir una noticia de un bulo
ABC - Miércoles 3, septiembre 2008 - Últ. actualización 15:34h
Dos de cada tres internautas no saben distinguir una noticia de un bulo
EP MADRID
Publicado Miércoles, 03-09-08 a las 15:34
Dos de cada tres internautas no saben distinguir una noticia de un bulo, según el último estudio que ha realizado la Asociación de Internautas sobre los 'hoax' o noticias falsas a 2. 283 usuarios de Internet durante la primera mitad del mes de agosto del 2008.
A la vez, se desprende del informe que los internautas tienen una percepción alta de recibir bulos, ya que más del 44 por ciento creen que reciben entre uno y cinco por semana. El más conocido en el último año, con un 72 por ciento, es el que hace referencia a la eliminación de la cuenta de Hotmail.
El más conocido en el último año, con un 72 por ciento, es el que hace referencia a la eliminación de la cuenta de Hotmail
Según el documento de la Asociación de Internautas, los bulos se mandan por la red con la intención de captar direcciones de correo electrónico para después mandar 'spam', virus, mensajes con 'phishing' o confundir a la opinión pública.
La Asociación de Internautas recomienda a los usuarios de Internet que desconfíen de los mensajes en los que no aparezca la fecha, que verifiquen las noticias y que si el mensaje es cierto, se reenvíe en la casilla de copia oculta (CCO).
Dos de cada tres internautas no saben distinguir una noticia de un bulo
EP MADRID
Publicado Miércoles, 03-09-08 a las 15:34
Dos de cada tres internautas no saben distinguir una noticia de un bulo, según el último estudio que ha realizado la Asociación de Internautas sobre los 'hoax' o noticias falsas a 2. 283 usuarios de Internet durante la primera mitad del mes de agosto del 2008.
A la vez, se desprende del informe que los internautas tienen una percepción alta de recibir bulos, ya que más del 44 por ciento creen que reciben entre uno y cinco por semana. El más conocido en el último año, con un 72 por ciento, es el que hace referencia a la eliminación de la cuenta de Hotmail.
El más conocido en el último año, con un 72 por ciento, es el que hace referencia a la eliminación de la cuenta de Hotmail
Según el documento de la Asociación de Internautas, los bulos se mandan por la red con la intención de captar direcciones de correo electrónico para después mandar 'spam', virus, mensajes con 'phishing' o confundir a la opinión pública.
La Asociación de Internautas recomienda a los usuarios de Internet que desconfíen de los mensajes en los que no aparezca la fecha, que verifiquen las noticias y que si el mensaje es cierto, se reenvíe en la casilla de copia oculta (CCO).